Créditos para mujeres

Inscriben al plan Mi Pieza

Otorga entre 100.000 y 240.000 pesos para mejoramiento de los ambientes. Está destinado a mujeres mayores de 18 años.
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:48

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reabrió la inscripción para el programa Mi Pieza, destinado a mujeres mayores de 18 años que residen en barrios populares inscriptos en el Renabap y permite acceder a financiamiento para realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas.

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Hasta el momento, hubo 140 mil mujeres que accedieron al programa, para el cuál se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Las obras previstas son mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas; división de interiores; refacción menor de plomería y/o electricidad; ampliación de vivienda.

 

Comentarios