INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Inauguraron en Alberti la primera obra del plan de ampliación de escuelas

Achával recorrió la Primaria 2, de El Rocío. Es parte del programa para construir 139 aulas nuevas y 11 edificios completos. Esta semana se presenta el segundo, en Derqui.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de mayo de 2022 - 17:15

El gobierno municipal avanza con su megaplan de infraestructura escolar que contempla la construcción de 11 nuevos edificios escolares y la ampliación de otros 20.

Este lunes, el intendente Federico Achával inauguró dos nuevas aulas en la Escuela Primaria Nº 2, en el barrio El Rocío de Manuel Alberti. Fue el segundo corte de cintas luego de la presentación de la Secundaria 39, de Carabassa. Esta semana, seguirá con la inauguración de la escuela primaria del barrio La Escondida, de Derqui, que permitirá a Achával cumplir su anuncio de habilitar un nuevo edificio escolar cada dos semanas.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones acompañado de los alumnos y el personal docente, el jefe comunal expresó: “Dentro de los objetivos que nos propusimos, está el de trabajar para garantizar el derecho a la educación de calidad y con justicia social para todos y para todas”.

Y agregó: “hace pocos días inauguramos la Escuela Secundaria Nº 39 de Carabassa y hoy estamos en la ampliación de esta escuela con nuevas aulas que facilitan el funcionamiento del establecimiento. Estamos muy contentos de poder seguir con esta iniciativa que tenemos junto con la provincia de Buenos Aires de mejorar nuestros establecimientos educativos y reforzar esta política pública en todo el distrito”, manifestó.

También presente en la recorrida, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, agregó que “hoy la escuela recibió a nuestros estudiantes de una manera cálida y digna, como el intendente siempre nos pide, generando estos espacios no solo de aprendizaje sino también de contención y desarrollo”. A su vez remarcó: “Estamos convencidos de que la educación pública tiene que ser de calidad y para todos y todas”.

Por su parte, luego de acompañar en esta inauguración de aulas, la jefa distrital, Mirta Galván, afirmó: “Nos sentimos muy acompañados por el intendente y por toda la gestión. Pilar es uno de los pocos distritos de la provincia donde se están construyendo y ampliando escuelas”.

Una por una

Estas obras se dan dentro de los trabajos que el Municipio está llevando adelante en todo el distrito para reforzar el sistema educativo en todos sus niveles y que incluye la construcción de 11 nuevos edificios escolares, la ampliación de otros 20 establecimientos, la edificación de 4 nuevos jardines de infantes y la mejora de otros 4.

De esta manera,  se sumarán 139 aulas al sistema educativo de Pilar, informó la Comuna. 

Las 11 nuevas escuelas demandarán una inversión total de $1.309.185.879. Diez serán secundarias y una primaria. 

Las escuelas secundarias que se construyen son: 12 Zelaya; 39 Carabassa (Inaugurada); 20 Luchetti (Manzanares); 22 La Pilarica; 23 Sarmiento (Derqui); 24 Luchetti (Villa Rosa); 26 Pellegrini; 31 Monterrey; 34 San Alejo; 38 Parque Derqui. La primaria se inaugurará el hueves en La Escondida.

La ampliación de edificios escolares, a su vez, tendrá una inversión de $821.892.365.

Se trata de trabajos de ampliación en 4 jardines de infantes, 7 escuelas primarias, 9 secundarias y una escuela técnica. Las escuelas que se están ampliando son las primarias 2 (El Rocío, inaugurada este lunes), 8 (Pilar Sur), 24 (Lagomarsino), 41 (Pinazo, Del Viso), 42 (El Bosque, Pilar), 44 (Los Cachorros, Del Viso) y 45 (Villa Morra, Pilar).

Se suman a la ampliación de 9 secundarias: 5, Villa Rosa; 7, Toro, Derqui; 14, Monterrey Sur, Derqui; 16, Monterrey, Derqui; 27, Manzone, 29, Carumbé, Alberti, La Loma, Del Viso, 33, Los Cachorros, Del Viso, 37, Lagomarsino y 2, de Derqui.

El plan se completa con los jardines 907, William Morris, Del Viso; 922, La Loma, Villa Rosa; 927, Falcón, Del Viso y 935, San Alejo.

“Estas obras que inauguramos hoy eran muy esperadas por toda la comunidad educativa. Es una alegría enorme ver a los chicos entrar a sus nuevas aulas, donde sabemos que pasan una gran parte de su vida, estudiando y construyendo sus lazos. Así transformamos la realidad de muchos pilarenses”, finalizó Achával.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar