LLAMÓ A LA GENTE A COMPLETAR LA VACUNACIÓN

Kreplak: “Esta ola durará al menos hasta septiembre”

En Pilar, el ministro de Salud bonaerense señaló que crecen los casos de coronavirus. Pero dijo que no hay “un impacto fuerte en las internaciones”. Hay vacuna libre para mayores de 18.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 20:07

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló que “estamos atravesando la cuarta ola de covid” y, aunque explicó que no hay “un impacto fuerte en las internaciones”, aseguró que “va a durar hasta septiembre”.

En Pilar, donde compartió con el intendente Federico Achával la puesta en marcha de un sistema de telemedicina, Kreplak replicó el anuncio del gobernador Axel Kicilif de que, a partir de este sábado, los mayores de 18 años podrán aplicarse de manera libre la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus e invitó a la población a concurrir a los vacunatorios.

“Estamos atravesando la cuarta ola de covid. Lo que vemos es que a pesar de que hay muchísimos casos y todos tenemos alrededor gente contagiada, no hay un impacto fuerte en las internaciones”. Eso, dijo, se debe a “la enorme campaña de vacunación”.

“Estamos en uno de los vacunatroios más lindos de la provincia -dijo Kreplak en el kilómetro 46-, y tenemos casi 40 millones de dosis aplicadas. Nos toca fortalecer la ahora la tercera dosis, que se aplicó el 60% de la población y queremos llevarlo al 90% como estamos con la segunda, mientras que la primera está en el 95%”.

El ministro ratificó que “la cuarta dosis empieza a ser libre” y le pidió a los bonaerenses que “se apliquen la que corresponda”.

“Este es el momento, porque empiezan a subir los casos. Esto no se va a acabar pasado mañana, va a durar hasta septiembre probablemente, y si no es esta ola porque baja, subirá nuevamente. Así que vacunarse ahora, que es el momento justo”, llamó.

Más temprano, el gobernador Axel Kicillof había anunciado que a partir del sábado 21 habrá vacunación libre y federal con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas y todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

Fue en el marco de una visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.

La inmunización se realizará en todas las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios, sin necesidad de contar con un turno y con el único requisito de haber cumplido los 4 meses desde la última aplicación.

Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo. 

Comentarios

20/5/2022 | 20:30
#0
HUBO UN MINISTRO DE SALUD QUE CANTABA Y FESTEJABA QUE PASO DE SECRETARIA A MINISTERIO,,,LUEGO LE QUEDO GRANDE Y LO ECHARON POR KORRUPTO, EL TAMBIEN DIJO EL VIRUS NO VA A LLEGAR A LA ARGENTINA Y SU GESTION DEJO 128.000 MUERTOS..MEMORIA SRES.