Nuevo remate de una construcción de Lázaro Báez en Pilar

Se estableció una base de $392.175.000. Está ubicado sobre la colectora del kilómetro 49,500 de Panamericana, frente al Hotel Sheraton.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 14:03

Luego de otros intentos que resultaron fallidos, este martes se realizará un nuevo remate de una propiedad de Lázaro Báez ubicada en Pilar: se trata de una estructura de hormigón de cuatro pisos ubicada en una ochava entre las calles Valentín Gómez y Los Almendros, sobre la colectora del kilómetro 49,500 de Panamericana, frente al Hotel Sheraton.

Para la subasta se estableció una base de $392.175.000, para el cual se aplicó un mecanismo de remate mixto para la quiebra de Austral Construcciones.

Cabe recordar que el remate iba a realizarse a mediados de 2021 (con una base de 2,9 millones de dólares, según se informó en su momento), pero fue postergado por la segunda ola de Covid-19. Luego, se había anunciado para el 23 de febrero.

El edificio comenzó a construirse en el año 2005 a través de un particular. Pero, cuando el proyecto apenas despuntaba, su dueño original resolvió una venta que se definió de manera muy rápida.

El mecanismo mixto permite presentar ofertas por correo electrónico y una posterior puja ilimitada en una audiencia. Ese es el sistema que aprobó la jueza en lo comercial María José Gigy Traynor, a cargo de la quiebra de Austral Construcciones, la principal constructora de Báez.

El objetivo es sortear la imposibilidad de ejecutar los remates en las oficinas de subastas, avanzar en los remates de los activos del empresario y pagarle a los acreedores, entre ellos el Estado nacional.

Comentarios