Política y salud

Neuspiller llegó a los 900 testeos de diabetes en todo Pilar

Se trata de una campaña que encabeza el propio edil y que recorre los barrios. El además médico advirtió sobre la importancia de la detección temprana.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de mayo de 2022 - 14:46

El concejal de Juntos, Sebastián Neuspiller, llegó a los 900 testeos para detectar diabetes, en una campaña que realiza en forma personal, en su condición de médico, por todo el distrito.

Se trata de la campaña que apunta a generar conciencia sobre la enfermedad. Los operativos se hacen varios días a la semana y por todos los barrios. “Partimos de la premisa de generar el hábito de prevenir, que es la base para estar sanos y sentirnos mejor. Es sumamente importante construir una ciudadanía sanitaria”, explicó el edil.

A su vez explicó que “la detección temprana de la enfermedad es muy importante ya que puede anticipar tratamientos y cambios de hábito que sirven para demorar que la enfermedad avance. Es por eso que comenzamos esta campana hace un par de meses. Y la recepción de los pilarenses fue muy buena. Lógicamente dependiendo del resultado recomendamos seguir o no con alguna consulta médica”, explicó el medico e impulsor de la iniciativa.

“La idea es continuar, ya estuvimos en todos los barrios de Pilar, pero queremos seguir para llegar a la mayor cantidad posible de testeos” agregó Neuspiller.

En la última semana el concejal se reunió con el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y juntos analizaron la curva ascendente de casos positivos de Covid-19. Sobre esta situación, ambos coincidieron en alertar sobre la vacunación y los cuidados necesarios para evitar contagios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar