Aniversario

El HCD declaró de “interés municipal” los 25 años de El Diario

Fue por unanimidad durante la sesión de ayer. Destacaron su impulso al deporte, la cultura y el debate democrático. El Diario está cumpliendo hoy un cuarto de siglo en Pilar.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 07:31

Al cumplirse hoy 25 años de la fundación de El Diario Regional de Pilar, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, declarar de “interés municipal” el aniversario de nuestro medio, que está llegando a su cuarto de siglo de salida ininterrumpida.

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos y contó con el acompañamiento de todas las fuerzas que componen el cuerpo, en su sesión ordinaria de este jueves.

A la hora de acompañar la iniciativa, se consideró “que el medio está íntegramente conformado por directivos, periodistas y colaboradores de nuestra ciudad”.

A su vez se señala que desde sus inicios, “ha sido un impulsor de las actividades culturales y deportivas del distrito”. En tanto, que ya desde sus primeros días de circulación, demostró “un compromiso con la comunidad de Pilar y con sus propios lectores” y que ha propulsado “la libertad de prensa como uno de los bienes supremos de la vida democrática de los pueblos”.

También se señala que su apertura hacia los lectores, “lo ha convertido en una tribuna permanente de debate hacia les temas de interés para la comunidad” y se destaca que desde hace años aplica un sistema de clasificados solidarios a través de los cuales se publica en forma gratuita oferta y demanda de trabajo, como una manera de contribuir al acceso al mercado laboral.

También los concejales tomaron en cuenta que desde hace años El Diario mantiene un sistema de pasantías con escuelas secundarias y universidades de Pilar para que los estudiantes de comunicación comiencen a desarrollarse en el mundo laboral, fundamental para completar su formación.

Junto a FM Plaza 92.1 y pilaradiario.com, El Diario Regional de Pilar conforma Multimedio Pilar, desde hace años, líder en noticias en toda la región.

A lo largo de este año, el medio organiza una serie de actividades y productos editoriales para celebrar este nuevo aniversario a lo largo de todo el 2022. 

Comentarios