“NUESTRA TAREA ES ESTAR CADA DÍA MÁS CERCA DEL VECINO”

Inaugurarán los nuevos clubes municipales de Villa Rosa y la Tribarrial

Así se completarán los cinco que construyó el Municipio. Planifican un sexto. Lo adelantó Juan Manuel Morales, nuevo secretario de Integración y Desarrollo Comunitario de la Comuna.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de mayo de 2022 - 16:48

El gobierno municipal inaugurará en los próximos días dos nuevos clubes municipales, con lo que completará los cinco que estaban en ejecución, en tanto que ya planifica la construcción de un sexto.

Así lo confirmó el flamante secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, quien detalló que “en las próximas semanas seguramente se estarán inaugurando los clubes de Villa Rosa y la Tribarrial (La Lomita, Agustoni y San Alejo)”.
De esta forma, se sumarán al Diego Armando Maradona, de Lagomarsino, el de Del Viso y el de Peruzzotti, en Pilar Sur, que ya están funcionamiento.

Aunque el funcionario no dio precisiones, es probable que el sexto se levante en Presidente Derqui, donde ya se construyó una pileta de natación municipal.

El pasado fin de semana, el intendente Federico Achával anunció la creación de tres nuevas secretarías, entre ellas la de Integración y Desarrollo Comunitario, que bajo su órbita englobará a la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Deportes.

La nueva cartera pondrá especial foco en el funcionamiento de los nuevos clubes municipales, los que a medida que abren sus puertas van convirtiéndose en fenómenos masivos en sus barrios.

Así lo confirmó el flamante titular del área, Juan Manuel Morales, quien dejó de ser subsecretario de Cultura para coordinar esa y otras áreas que ahora quedan bajo su ala.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1) reconoció que “no lo esperaba, agradezco mucho la confianza del intendente para este nuevo desafío de fortalecer el trabajo que veníamos haciendo, no solamente en la subsecretaría de Cultura sino también Deportes y otras áreas”.

Sobre la nueva Secretaría, indicó que “nos toca coordinar para acercar un poco más a la gente todo lo que podemos brindar desde el municipio. En dos años y con pandemia, lograr tener cinco clubes municipales es muy positivo. Poder acercar mucho más e integrar es lo que nos pide Achával”.

Global

En los diversos clubes municipales se llevan a cabo tareas no solo deportivas, sino también artísticas y culturales para vecinos de todas las edades.

Sobre esto, Morales comentó que “no solamente apuntamos a esos dos ejes (deportes y cultura) sino también a ampliar lo que se venía dando desde cada área. Hoy lo tenemos englobado en la Secretaría. Nuestra tarea es estar cada día más cerca del vecino”.

Y destacó que en cada club “además de talleres de cultura, deportes y torneos hay espacios de adulto mayor, juventud, programas como ‘Ver bien para aprender mejor’, las piletas…”.

“Es un desarrollo comunitario completo, es una gestión que otorga derechos a los vecinos, busca integrar para que todos se sientan parte”, añadió.

Además, los 300 talleres de Cultura ampliarán su oferta ya que la Casa de la Cultura de Derqui y el Centro Cultural Federal dejarán de ser vacunatorios para retomar sus funciones originales.

Populares

El de los Clubes Municipales es un fenómeno que está logrando cada vez más adeptos en los barrios. Solo por el de Peruzzotti pasan unas 1.500 personas por día. “El de Villa Rosa, que no está inaugurado, ya tiene 3.600 socios”, aseguró Morales, aunque aclaró que “el club es de los vecinos. No es necesario ser socio para inscribirse en las actividades, pero el carnet les da pertenencia”.

En este sentido, señaló que “muchos chicos salen de la escuela y se van al club a jugar a la pelota, a hacer danza, pintura. Tenemos muchos profes tanto del área de deportes como de cultura dando talleres en los clubes, más otros que se acercan. Muchos otros estaban en los barrios y necesitaban un lugar, quizás enseñaban en una plaza”.

Por ejemplo, “aerobox fue sumado al equipo de Deportes y tiene más de 700 personas haciendo la disciplina, algo parecido pasó con patín artístico. La gente va demandando actividades”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar