TRAS LA MARCHA DEL 24M CON LA CÁMPORA

La agenda de Achával, cerca de Axel Kicillof y Máximo Kirchner en la provincia

En menos de 24 horas, el intendente estuvo en tres actos con el gobernador y el presidente del PJ bonaerense. Gestión y política con la mira en la interna del Frente de Todos.
viernes, 8 de abril de 2022 · 20:10

por Diego Schejtman
d.schejtman@pilaradiario.com

Pilar, Merlo y La Plata. El itinerario es variado, pero los personajes se repiten. En esas tres locaciones, y en menos de 24 horas, el intendente Federico Achával participó de otros tantos actos en los que coincidió con el gobernador Axel Kicillof y con el diputado Nacional Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

El jueves al mediodía, Achával recibió a Kicillof en Pilar para la inauguración de una planta industrial. Por la noche, estuvo en Merlo, donde Kirchner cerró el acto de asunción del titular del PJ de ese distrito, Gustavo Menéndez. Finalmente, este viernes, en el Estadio Único de La Plata, coincidió con ambos en el lanzamiento del Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente bonaerense.

Las figuras en la agenda de Achával se repiten asiduamente. Sobre todo desde que Kirchner, liberado de la responsabilidad de presidir el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, se muestra hiperactivo en territorio bonaerense. Y donde va, deja un reguero de frases picantes que resuenan en la interna oficialista.

Achával ya había participado junto a Kicillof y Kirchner de la columna organizada por La Cámpora para marcha desde la ex Esma a la Plaza de Mayo, el pasado 24 de marzo.

Política

Este viernes, tras el acto en La Plata, Achával eligió referirse a la gestión, sin menciones políticas: “Las realidad se transforma cuando las políticas públicas llegan a nuestros barrios, generan inclusión y le mejoran la vida a la gente”, dijo. Y felicitó a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar por su cargo: “No tengo dudas de que tu voluntad y tu compromiso serán fundamentales para lograr un desarrollo sostenible y con justicia social”.

La noche anterior, en Merlo, también había mostrado formalidad en su mensaje en las redes: “Nos encontramos con compañeros y compañeras de la Provincia para acompañar la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Merlo. Felicitaciones

@gustavomenendez, sigamos militando unidos para que nuestro pueblo sea feliz y viva mejor”.

Máximo Kirchner había dejado, como de costumbre, frases intencionadas. “No soy de los que piensan que hay que amontonarse por amontonarse”, dijo en momentos en que la unidad de la coalición gobernante muestra grietas. “Si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas, será una mera acumulación de dirigentes en un lugar y con la gente en otro lugar. Eso en la Argentina no puede volver a pasar”, advirtió.

Y cerró con una profecía agorera de pronto complimiento: “La semana que viene se va a conocer la inflación. Será muy duro. Es compleja la situación que nos toca pasar. Tenemos que tener la inteligencia y la voluntad suficiente para defender a nuestro pueblo”.

Modelos

En su discurso de este viernes en La Plata, Kicillof, planteó sus diferencias con el modelo de Alberto Fernández. “No hay forma de sostener políticamente un proceso de crecimiento, si éste no implica un proceso de inclusión social y redistribución de la riqueza”.

“Néstor y Cristina nos enseñaron que no alcanzaba con crecer, sino que hay que atender la distribución. En los 12 años de sus gobiernos se demostró que no había forma de sostener social y políticamente un proceso de crecimiento, si éste no era un proceso de inclusión social”, dijo el gobernador bonaerense.

Y siguió: “La cuestión que nos tiene que impulsar y ocupar es que en cada cartera haya políticas que les lleguen a nuestro pueblo y nuestra gente”. Y en una línea que claramente lo diferencia del pensamiento de buena parte del gabinete nacional, disparó: “No hay que crecer primero para después distribuir; es al revés: la única forma de sostener durante mucho tiempo el crecimiento es a través de la distribución del ingreso”.


Leyes ambientales
El Gobernador Axel Kicillof anunció que el gobierno dará término y presentará un Plan Integral de Manejo del Fuego; detalló que se presentará una ley de adaptación y mitigación al cambio climático en la Legislatura; una Ley Provincial de Guardaparques y una Ley de Gestión de Envases con Inclusión Social.

Comentarios

9/4/2022 | 07:29
#0
El peor gobierno de la historia!!!!!