EL PRIMERO DEL DISTRITO

Achával recorrió la obra del paso bajo nivel con Insaurralde, Massa y funcionarios

Conectará Pilar Sur con el centro de la ciudad. También estuvieron el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:06

El intendente Federico Achával recorrió este miércoles los avances de obra del primer paso bajo nivel del distrito, que conectará Pilar Sur con el centro de la ciudad. Lo hizo acompañado del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Además, estuvieron el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Al respecto, Achával destacó: “Estamos recorriendo una obra que es fundamental, histórica para Pilar porque une al pueblo y demuestra la decisión y el acompañamiento del gobierno nacional y provincial para que estas obras se concreten”.

“Cuando trabajamos unidos, el Estado tiene la posibilidad real y concreta de transformar la vida de la gente”, agregó. 

Luego, los funcionarios entregaron en el Club Peruzzotti a los vecinos el Pase Libre Multimodal, un instrumento de acceso gratuito al transporte público para personas con discapacidad, quienes así tendrán concretado su derecho a viajar de forma gratuita en el transporte público. 

Durante la entrega de los Pases Libres, el intendente agregó que “estamos acá para reconocer derechos y ampliarlos. Lo hacemos a través de una política pública de inclusión que trabaja con celeridad, porque sabemos el enorme impacto y la importancia que reconocimientos como este tienen para nuestras familias”.

Tras participar del acto en Pilar, Insaurralde recordó que “el gobierno macrista realizó un ajuste durísimo sobre los programas de inclusión social, avanzando sobre quienes más lo necesitaban, a la vez que endeudaba el país y la Provincia en miles de millones de dólares de manera irresponsable sin dejar ninguna obra transformadora”.

Por el contrario, señalo que “nosotros creemos en un mercado fuerte que genere riqueza y también en un Estado fuerte que ayude a resolver problemas y generar igualdad de oportunidades. La eficiencia siempre debe estar vinculada a la solidaridad para alcanzar el bien común”.

Por su parte, Massa Manifestó: “Creemos que el diálogo y los acuerdos marcan el camino que debe transitar la Argentina para avanzar con producción y trabajo, ampliando derechos con programas como el Pase Multimodal que impulsa Jorge D’Onofrio, generando igualdad de oportunidades”.

“De esta manera, unidos, escuchando y dialogando con todos los sectores e impulsando el trabajo coordinado es como Argentina puede alcanzar grandes objetivos para el presente, pero sobre todo, para el futuro de nuestro país”, agregó. l 

Comentarios