DURANTE TODA LA SEMANA

La Cámpora junta firmas para que la deuda “la paguen los que la fugaron”

Habrá 20 mesas en el distrito para reunir apoyos. Busca respaldar el proyecto para crear un fondo que le pague al FMI con parte de los bienes de argentinos no declarados.
viernes, 22 de abril de 2022 · 17:34

La organización kirchnerista La Cámpora lanzará este sábado en Pilar una campaña de recolección de firmas en apoyo al proyecto de ley que busca crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión.

La campaña comenzará este sábado a las 10 de la mañana, con puestos en unas 20 plazas del distrito. Según sus organizadores, seguirá durante las próximas semanas estaremos en todo el distrito.

“Estaremos juntando firmas en apoyo a los proyectos de ley del Frente de Todos que buscan que quienes tienen dinero o bienes en el exterior que se fugaron y no fueron declarados realicen un aporte extraordinario de emergencia para poder cancelar la deuda con el FMI”, informo La Cámpora a través de un comunicado.

La organización dio a conocer que “en la actualidad, hay 417.507 millones de do´lares de argentinas y argentinos tanto en el exterior como fuera del sistema financiero de nuestro país”.

Sin embargo, “sólo se encuentran declarados ante la AFIP 69.000 millones de do´lares, según se desprende del impuesto sobre los bienes personales del 2020”.

Para La Cámpora, ese aporte fugado por casi 350 mil millones de dólares falta “en la mesa de cada argentino y argentina que, de no aprobarse esta iniciativa, debería, con su esfuerzo, cancelar la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018”.

La campaña de firmas busca apoyo para dos medidas presentadas por el bloque de senadores del Frente de Todos:

• La que pide levantar el secreto bancario de la Ley de Entidades Financieras, impuesta en la última dictadura cívico militar, ampliando la facultad de la comisión Bicameral de Deuda del Congreso que podrá, de este modo, saber cuántas personas o entidades son y cuánta plata fugaron.

• La segunda, crear un impuesto a esos fondos fugados para poder cobrar y así pagarle al Fondo Monetario Internacional. En el proyecto se indica que aquellos que hayan fugado capitales deberán aportar el 20% en dólares de sus bienes no declarados, aumentando ese monto al 35% en los casos de quienes luego de seis meses de promulgada la ley todavía no hayan realizado su contribución.

Asimismo, se establece la figura del colaborador: quienes faciliten información para encontrar bienes no declarados recibirán un 30% de lo que se obtenga por esos datos.

Cabe destacar que la medida sólo alcanza a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero.

Comentarios

23/4/2022 | 08:28
#3
De laburar esta crema nunca, juntan firmas nomas...... Junten para que la jefa deje de ser millonaria.
22/4/2022 | 21:29
#2
Los primeros en la lista deberían ser los herederos de Néstor Kirchner, que fugó los u$s 600.000.000 que recibió la provincia de Santa Cruz por la privatización de YPF, apoyada fuertemente por Néstor y Cristina Kirchner. Además de los empresarios, la lista debe incluir políticos, jueces y sindicalistas que no puedan justificar sus ingresos en blanco y su modo de vida.
22/4/2022 | 20:35
#1
tambien deberian confiscar los incrementos de patrimonios a todos los politicos que juraron trabajar para el estado (solo afanaron ) desde el 83 a la fecha, ...mira como estamos!!!!!