Tras el anuncio nacional

Definen en Pilar el pago del bono a monotributistas y jubilados

Será de $18 mil y $12 mil, respectivamente. Se estima que los beneficiarios serán menos que aquellos que cobraron IFE. “En los últimos tiempos creció el empleo formal”, expresó la directora de Ansés local.
martes, 19 de abril de 2022 · 14:42

Este lunes, el Gobierno nacional anunció el pago de un bono para trabajadores informales y monotributistas (de las categorías A y B) ante la suba de la inflación. La prestación será de $18.000 a pagarse en dos cuotas en los meses de mayo y junio, alcanzando también a trabajadores de casas particulares.

Además, se informó que habrá un bono único de $12.000 para jubilados de hasta dos mínimas, a pagarse en una sola cuota.

En Pilar, la directora de la oficina local de Ansés, Rosario Beláustegui, señaló en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1): “Esperamos que la implementación sea al estilo de lo que fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), prestación que se dio en pandemia y resultó novedosa, la que más personas alcanzó en la historia del Ansés”.

A su vez, la funcionaria recordó que este mes “hay un bono de $6 mil para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y madres de 7 hijos, se está pagando desde este lunes. Estos $12 mil van a ser otro bono que recibirán los jubilados y pensionados para robustecer el ingreso”.

Beneficiarios

Si bien aún no trascendieron los detalles del proceso de pagos, desde Ansés Beláustegui comentó que “probablemente no sea necesario hacer una inscripción, debido a la base de datos que quedó conformada por el IFE, además de la bancarización”.

Sobre esto, recordó que en Pilar “más de 15 mil personas de las cerca de 40 mil que cobraron IFE tuvieron por primera vez una cuenta bancaria. Es probable que este nuevo bono también se cobre por esa vía”.

Por lo pronto, insistió en que “siempre recomendamos que se actualicen los datos en Ansés (cambio de domicilio, nacimiento de un hijo, casamiento, divorcio) para evitar inconvenientes a la hora de cobrar una prestación”.

No obstante, se estima que la cifra de beneficiarios será menor que durante la pandemia, ya que según la funcionaria “en los últimos tiempos creció el empleo formal, lo notamos porque mucha gente empezó a recibir asignaciones familiares. Por ende, viendo los números de Ansés Pilar puede decirse que el empleo aumentó, por lo que serían menos personas que las que en su momento cobraron el IFE”.

Y añadió: “Creció la economía y hace que surjan nuevos puestos de trabajo, eso nos alegra pero sigue habiendo mucha gente a que queremos acompañar desde el Estado”.

Comentarios