Maximiliano Márquez

Buscan ordenar el tránsito en la entrada y salida de los colegios

Es un proyecto de la Juventud Liberal que llegará al recinto de la mano del concejal Juan Martín Tito. Apunta a la colocación de semáforos, reductores de velocidad y vallas.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de abril de 2022 - 16:31

Con el propósito de ordenar la -casi siempre caótica- entrada y salida de los establecimientos educativos públicos y privados del distrito, la Juventud Liberal de Pilar, espacio surgido en enero de este año, presentará un proyecto en ese sentido, a través del bloque Avanza Libertad del concejal Juan Martín Tito. 

En diálogo con El Diario, Maximiliano Márquez, presidente de la Juventud Liberal -que cuenta con unos 15 miembros- explicó que la iniciativa busca "ordenar con medidas tendientes a mejorar el tránsito", tales como la colocación de "semáforos, reductores de velocidad y vallas", entre otros elementos que colaboren para reducir los accidentes y maniobras temerarias en las inmediaciones de los colegios. 

Tal como anticipó, el proyecto saldrá a la luz en los próximos días a través de la bancada de Tito, con quien colaboran de forma asidua en la elaboración de propuestas y así como en la organización periódica de reuniones dirigidas a menores de 30 años.

La del ordenamiento vehicular se suma a otras iniciativas surgidas del seno de la Juventud Liberal que Avanza Libertad planea presentar en los meses sucesivos. Una de ellas apunta a la incorporación de la "educación financiera" como asignatura dentro de los colegios secundarios. 

"Estamos preparando un proyecto para el Concejo Deliberante, para que la municipalidad le solicite a la Provincia la incorporación de la educación financiera como nueva materia en la currícula escolar", adelantó Márquez, para agregar que la idea es "enseñarle a los jóvenes cómo desenvolverse en temas financieros y económicos". "El mundo está cambiando y la currícula escolar no se adapta a las nuevas realidades, y para eso debe actuar la política", precisó. 

Finalmente, otro de proyectos sobre los que la Juventud Liberal trabaja por estas horas está vinculado a la inserción laboral de los estudiantes secundarios. Para esto, buscan elaborar un programa mediante el cual los alumnos puedan desarrollar pasantías no rentadas durante el último año de colegio tanto en oficinas públicas como en empresas privadas, dentro del horario escolar. 

"Sabemos que la municipalidad no tiene injerencia sobre la educación pero buscamos darle visibilidad a la importancia de que los jóvenes realicen prácticas profesionales, como sucede en la Ciudad de Buenos Aires", concluyó. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar