SERÍA EN LOS PRIMEROS DÍAS DE MAYO

Achával prepara un acto para poner en escena la unidad del PJ en Pilar

Será en su asunción formal a la presidencia local del Partido. El intendente fue elegido con lista única, con representación de todos los espacios. Se espera la presencia de Máximo Kirchner.
domingo, 10 de abril de 2022 · 08:07

El intendente Federico Achával prepara un acto en el que buscará mostrar con claridad que, al menos en Pilar, el PJ y el Frente de Todos mantienen la unidad que les falta a nivel nacional. Y demostrará, además, que esa foto será posible bajo su conducción política.

El escenario para la demostración será partidario. Se montará con motivo de la asunción formal de Achával como presidente del PJ de Pilar, cargo al que accedió en febrero, a la cabeza de una lista única que tiene representación de todos los sectores del espacio oficialista.

La fecha todavía no está definida, pero se barajan varias posibilidades entre finales de abril y la primera semana de mayo. El día del Trabajador, que cae domingo, o el Natalicio de Evita, una semana más tarde, son fechas atractivas pero disputadas. La cercanía de alguna de las dos parece ser una salida aceptable. 

La asunción de Achával será el corolario de una serie de actos similares en los distritos en los que los nuevos líderes partidarios van jurando alternativamente. Esta semana lo hicieron Gustavo Menéndez en Merlo -acto al que asistió Achával- y Mayra Mendoza en Quilmes.

Podría ser, además, una nueva escala en las recorridas cada vez más asiduas de Máximo Kirchner por la provincia de Buenos Aires en su rol de presidente del PJ provincial. Justamente, un viaje del diputado nacional que terminará recién a fines de la semana que viene tiene la agenda en suspenso.

Achával firmó su lugar en el PJ a fines de febrero, en el límite del cierre de las listas para las elecciones partidarias de marzo, que solo tuvieron competencia en 11 de los 135 distritos de la provincia.

La nueva conducción es representativa, pero con sello achavalista. La dirigente de La Cámpora y subsecretaria provincial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, es vicepresidenta del partido y el concejal Iván Giordano, secretario general.

Dante Ramos ocupará el área de Formación; la actual funcionaria municipal y dirigente del Movimiento Evita Valeria Domínguez fue designada en la secretaría de la Mujer; Guido Bordachar en Actas, la titular de Anses Rosario Beláustegui en Juventud, Micaela Pascua en Comunicación y Redes y Sebastián Pitronaci en Derechos Humanos.

Por su parte, serán congresales provinciales el propio Achával, además de Portos, el ex intendente Humberto Zúccaro, el actual concejal José Molina, Patricia Pérez Blanco y Lizzie Wanger, presidenta saliente del PJ local.  

Los distritos donde el peronismo debió definir su conducción en las urnas fueron Tres de Febrero, San Miguel, Ramallo, General Pueyrredón, Partido de La Costa, Ayacucho, San Isidro, Lobería, Necochea, Chascomús y Magdalena. En general, ganaron las listas referenciadas en Maximo Kircner. 


El dato
El intendente Federico Achával visitó el Club Municipal de Del Viso y dialogó con vecinos. Dijo que cuando lo diseñaron “nos imaginábamos esto: un espacio lleno vida y alegría en donde las familias se encuentren para compartir. Qué emocionante ver que la comunidad ya lo tomó como propio y tantos chicos vienen a hacer deporte y a disfrutar”.

Comentarios

11/4/2022 | 15:54
#1
Asco ..es la palabra exacta. mientra la gente convive con un 56% de inflacion y escases de alimento, combustible. y ellos de joda......ASCO.
11/4/2022 | 06:23
#0
avisale a Cris y al Presidente!!!