ORGANIZADA POR COLECTIVOS FEMINISTAS Y DE IZQUIERDA

Masiva marcha en las calles de Pilar por el 8M

Unas mil mujeres de distintas organizaciones participaron de la movilización que se concentró en la plaza. “Es un día de lucha por todas nuestras reivindicaciones”, coincidieron.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2022 - 20:15

Colectivos feministas y de izquierda se movilizaron este martes en Pilar como forma de conmemorar el 8 M, Día de la Mujer.
Unas mil mujeres participaron de la movilización, a lo largo de unas cuatro cuadras. 

“Es un día de lucha por todas nuestras reivindicaciones”, manifestó la dirigente del MST local, Natalia Espasa. La marcha, dijo, tiene el objetivo de “reivindicar los derechos adquiridos, exigiendo se cumplan, y reclamar los que faltan”.

La movilización partió del tanque de agua en el centro de Pilar y llegó hasta la Plaza 12 de Octubre, donde se realizaron una radio abierta e intervenciones artísticas.

Antes, pasaron por la fiscalía, la sede de la Secretaría de género y la comisaría de la mujer. “Este tridente actúa siempre en contra y termina poniendo trabas a nuestros reclamos a los que hacen oídos sordos”, explicó Espasa. Y agregó: “No hay perspectiva de género ni en las comisarías de la mujer, ni en las fiscalías, y paradójicamente, tampoco la hay en la secretaría de Género y Diversidad”. l 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar