EDUCACIÓN

La Universidad de Pilar une a oficialistas y opositores en el Concejo

En su discurso a los ediles, el intendente Achával había pedido compromiso con la iniciativa. Conejales de distintos bloques manifestaron su acompañamiento.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 07:27

Concejales de los diferentes bloques del oficialismo y la oposición mostraron públicamente su acuerdo con el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Fue un día después de que el intendente Federico Achával manifestara ante los ediles, en su discurso de apertura del periodo ordinario de sesiones, que “todos aportemos un granito de arena para que ese sueño sea una realidad”.

Juan Martín Tito, de Avanza Libertad reconoció que la iniciativa “no depende solo de los pilarenses ni del intendente” y aseguró “como líder de este espacio tienen todo mi apoyo, no importan la banderas políticas sino que la gente pueda tener una educación de calidad y cerca del lugar donde vive”, porque “estamos cansados de tener que ir a universidades de CABA o de otros distritos”.
Anticipó que si el gobierno logra la aprobación del proyecto, “lo voy a felicitar públicamente y no se me cae ningún anillo”.

La concejala del Pro, Adriana Cáceres, recordó que ella misma presentó un proyecto para crear la universidad cuando fue diputada. “Es una de las políticas públicas y de los sueños que unen al Juntos por el Cambio y al Frente de Todos”, dijo.

La edil responsabilizó a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente de la bancada oficialista en diputados por el fracaso de las extraordinarias en las que iba a tratarse el proyecto, porque generó “rispidez interna”.

“Esperemos que se trate y, en coincidencia con el intendente, digo que no hay que bajar los brazos y hay que dar las peleas necesarias” para que se apruebe, dijo Cáceres.

El oficialista Iván Giordano, en tanto, señaló que “cada uno desde su espacio tiene que aportar” y llamó a que “como vecinos nos adueñemos de la universidad”.

Recordó, además, que el Concejo Deliberante sancionó por consenso en al año pasado un proyecto solicitando el apoyo para la ley” y pidió que los opositores “convenzan a sus legisladores nacionales para poner en el temario la universidad”.

“Soy muy optimista, porque el hecho de que el Presidente la haya incorporado al temario quiere decir que hay compromiso y está en tema”, señaló Giordano.

En su discurso ante los concejales del último jueves, el intendente Federico Achával había definido a la Universidad Nacional de Pilar como un “sueño que nos une independientemente se las banderías políticas”.

“Creo que es un proyecto que nos da la posibilidad de trabajar a todos los que creemos en la educación pública. Todos tenemos la posibilidad aportar un granito de arena para que ese sueño sea una realidad”, señaló. Y pidió a los pilarenses que “no bajemos los brazos”. 

Comentarios

6/3/2022 | 16:58
#1
Que raro los politicos apoyando el aumento del gasto publico. Es mucho mas eficiente subsidiar a los pilarenses para que vayan a estudiar a universidades existentes.
5/3/2022 | 17:30
#0
Como esta ese proyecto en tiempos? en cuantos meses ( o años ) se concretaria?