PARITARIA MUNICIPAL

Suben un 53% los sueldos municipales y hay mejoras para el personal de salud

El mínimo se irá a $40.850 en marzo, $44.985 en julio y $52.011 en octubre. Achával ya firmó el decreto que establece la suba. Lo acordó el Municipio con tres de los cuatro gremios.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de marzo de 2022 - 08:11

El intendente Federico Achával firmó este sábado los decretos que establecen un aumento del 53% en tres tramos para los salarios de los trabajadores municipales y una recomposición salarial para el personal de salud, se informó oficialmente desde el Municipio. 

A partir de esta recomposición, el nuevo salario remunerativo de un trabajador en la categoría inicial Temporario IV sube a un total de $40.850 cuando el actual era de $33.935. En tanto, en el mes de julio la categoría inicial quedará establecida en $44.985, y en octubre será de $52.011.

Desde el Municipio se informó que “dichas variaciones se reflejan en igual proporción en el básico de las demás categorías representando en total una recomposición salarial del 53% para los trabajadores municipales”.

El acuerdo se estableció con la mayoría de las representaciones gremiales, en una reunión que Achával mantuvo en la mañana de este sábado con los sindicatos ATE, SEMPI y UPCN, quienes acompañaron la propuesta acordada.

Por el contrario, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) no participó del acuerdo, aunque desde el gobierno se aclaró que los empleados afiliados a esa organización también estarán alcanzados por la medida.

“No podríamos esperar más para establecer el aumento porque la intención es que impacten en los salarios de marzo, que deberán liquidarse desde los primeros días de la semana que viene”, le explicó a El Diario un vocero gubernamental.

“Con el objetivo de seguir reconociendo y acompañando el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras municipales de Pilar, acordamos un aumento salarial del 53% para el año 2022”, señaló, por su parte, Achával en su cuenta de Twitter.

Esfuerzo
El comunicado del Municipio señala que la recomposición salarial a los trabajadores reconoce “su esfuerzo, y tiene en cuenta la necesidad de avanzar sin mayores dilaciones”.

“Avanzar en el reconocimiento de la labor de los trabajadores municipales es un objetivo central de esta gestión. Cabe destacar que la recomposición tiene impacto de forma inmediata y se verá reflejada en los salarios del mes de marzo a acreditarse el próximo 31 de marzo”.

Según se informó, también habrá una mejora salarial específica para los profesionales de la salud, que incluirá a enfermeros, técnicos y médicos de todas las especialidades.

Salud
En el marco de lo resuelto en la recomposición salarial para 2022 (se acordó en paritarias un aumento del 53% en tres tramos), el Municipio anunció la decisión de “reconocer especialmente a los profesionales de la salud por su enorme esfuerzo en la lucha contra la pandemia”, en la que demostraron “un gran compromiso por defender la salud pública”.

De esta forma, se otorgarán sumas fijas a los profesionales del sistema de salud municipal, siempre en dos tramos, el primero en el mes de abril y el segundo en el mes de julio. A los auxiliares de enfermería se les sumarán 10 mil pesos. Por su parte, a los agentes de enfermería profesional les corresponderá un incentivo de 18 mil pesos; mientras que los licenciados en enfermería se les otorgará un monto de 25 mil pesos.

En tanto, los médicos especialistas tendrán una suma de 30 mil pesos; para los médicos de guardia serán 20 mil pesos; para los médicos de guardia SADOFE serán 15 mil pesos. Para los médicos UTI, el reconocimiento será de una suma de 10 mil pesos, correspondiendo a los médicos UTI SADOFE 20 mil pesos desde abril.

A su vez, para los licenciados el reconocimiento será de 20 mil pesos. Finalmente, a los técnicos se les incrementará una suma que también será de 20 mil pesos.

“La salud es fundamental para Pilar, y los profesionales de la salud ocuparon un rol muy importante, garantizando que cada pilarense reciba la atención que merece”, manifestó a su vez Achával.

“Decidimos otorgar incentivos que resulten en una recomposición salarial para los agentes profesionales de la salud”, agregó.

“Estos incrementos salariales son parte del compromiso que tenemos de avanzar en el reconocimiento de la labor de los trabajadores municipales de Pilar, un eje central de nuestra gestión” FEDERICO ACHÁVAL.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar