Paritaria

Cerró por mayoría la paritaria salarial de estatales bonaerenses

Contempla un incremento del 40% en tres tramos y una cláusula de reapertura de la negociación.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de marzo de 2022 - 08:05

Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales bonaerenses aceptaron por mayoría la propuesta salarial que contempla un incremento del 40% en tres tramos y una cláusula de reapertura de la negociación que días atrás presentó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por lo que se da por cerrada la paritaria del sector.

En un comunicado, la cartera laboral precisó anoche que la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) respondió de manera afirmativa a la oferta que el jueves último había presentado el Gobierno en la reanudación de las negociaciones, sumándose a la aprobación que ya habían anticipado ATE y Upcn.

"Estamos satisfechos con que se hayan alcanzado acuerdos por amplia mayoría. Vamos a seguir trabajando en las mesas comprometidas para mejorar la situación del empleo estatal y con ello, del Estado", afirmó la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

En tanto, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y destacó: "A través del diálogo constante con las y los representantes gremiales, avanzamos en nuestro objetivo de ir recomponiendo el poder adquisitivo de los salarios y de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sin perder de vista la situación fiscal de la provincia".

Durante la reunión virtual que encabezaron López y Ruiz Malec, la gestión bonaerense formuló una oferta salarial del 40% a pagar en tres tramos: el primero, del 16%, en marzo, el segundo, del 10 por ciento, en julio, y el tercero, del 14%, en septiembre.

Además, la propuesta incluye una bonificación adicional para el personal del ministerio de Salud enmarcado en la Ley N°10.430, una cláusula de seguimiento y otra de reapertura de la mesa salarial luego del tercer aumento, a la espera de los indicadores económicos a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar