SE ESPERA EL DESFILE EN LA PLAZA

Achával: “Queremos fortalecer el comercio y la gastronomía”

El intendente se refirió a las obras del centro, que se habilitarán este domingo. Anticipó que se repararán las calles afectadas por el mayor tránsito mientras duraron los trabajos.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de febrero de 2022 - 21:23

Con un ojo en la plaza y el otro en el pronóstico del tiempo, el intendente Federico Achával espera encabezar este domingo el tradicional desfile por el aniversario del Tratado del Pilar que, esta vez, tendrá como condimento adicional la inauguración del Paseo del Centro. 

En diálogo con el programa Aire de Sábado, de FM Plaza, Achával se refirió al acto del Tratado del Pilar realizado el miércoles: “Para nosotros es una fecha muy importante. Cuando asumimos nos tocó el bicentenario. Como proyecto políticos queremos resaltar esa historia”.

En tanto, adelanto que “el desfile de mañana lo recibiremos con la plaza renovada”, en referencia a la inauguración del Paseo del Centro, las obras que remodeló las calles que rodean a la 12 de octubre al igual que los edificios del municipio y la parroquia.

“Primero cumplimos con la restauración de la iglesia. Estamos terminando esta etapa del Paseo del Centro junto a la mejora del Palacio Municipal. Nos va a faltar el tema de las esquinas por el comercio y el tránsito. Queremos fortalecer el comercio y la gastronomía”, explicó Achával en la entrevista.

“El centro venía perdiendo respecto a otros centros comerciales y el de otras ciudades. Creemos que se va a potenciar el comercio y la gastronomía”, señaló. Y anticipó que “terminada la obra, vamos a mejorar las calles aledañas como Fermín Gamboa”, que se deterioraron en los últimos meses como consecuencia del desvío de tránsito -sobre todo de los colectivos- mientras duraron los trabajos en San Martín, Yrigoyen, Rivadavia y Lorenzo López.

La obra contempló una serie de intervenciones en las calles perimetrales de la plaza 12 de Octubre, con el ensanche y nivelación de las veredas con la calzada como aspecto principal.

Tanto la calzada como las veredas tienen un sistema de “interbloqueado” que busca un escurrimiento rápido los días de lluvia y aumentará la circulación peatonal, con veredas más amplias. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar