en todas las líneas

Incertidumbre por medida de fuerza de personal de trenes

Este miércoles paran administrativos y jerárquicos de todo el país. Podrían producirse demoras y cancelaciones en algunos servicios. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de diciembre de 2022 - 15:53

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció un paro nacional para este miércoles en todas las líneas.

Hasta el momento trascendió que la medida de fuera involucrará a trabajadores jerárquicos y administrativos, aunque se aguarda con expectativa alguna confirmación sobre el funcionamiento del servicio.

En este sentido, si bien aún no se habló de una interrupción, sí se advirtió que podría haber demoras y cancelaciones.

No obstante, el Ministerio de Trabajo dictó en la tarde este martes la conciliación obligatoria para impedir el cese de actividades, instando al gremio a que durante quince días deje “sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”. Por eso, también se espera cuál será la decisión sindical.

En cuanto al reclamo, el sindicato exige la incorporación de los trabajadores de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística (BCYL) al convenio colectivo de trabajo vigente.

Asimismo, también piden que se homologue el convenio colectivo de la empresa SOFSE, firmado en enero pasado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar