NEGOCIACIÓN CON LA PROVINCIA

Los docentes acordaron otro 7% y cierran el año por encima de la inflación

Lo aceptaron este jueves, tras la oferta del gobierno. El acuerdo anual ya estaba pautado en el 95%. Con esta nueva actualización, llegará al 103,2% promedio anual.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de diciembre de 2022 - 17:59

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) alcanzaron este jueves un acuerdo paritario con el gobierno de Axel Kicillof.

Al igual que los gremios estatales de la Ley 10.430, los docentes recibirán un 7% adicional en diciembre que se suma al 14% ya acordado para el último tramo del año y que se percibirá a comienzos de febrero de 2023.

A través de un comunicado, el FUDB celebró que el incremento alcanzado permitirá redondear un aumento anualizado para el maestro de grado del orden del 103,2% promedio.

“Logramos un aumento que eleva el salario docente un 7% promedio por arriba de la inflación para Docentes en actividad y Jubilados/as. El acuerdo anual ya pautado del 95%, con esta nueva actualización, llegará al 103,2% promedio anual” destacaron.

A este incremento, agregan el “aumento logrado en la Paritaria Nacional de las sumas de incentivo y conectividad para los y las Docentes en actividad”


Detalles
El aumento propuesto este jueves, del 7 %, se va a cobrar con el sueldo de enero, los primeros días de febrero, retroactivo al 1º de diciembre.

En términos anuales, esta reactualización da un 103,2 % promedio anual, que lo van a cobrar los/as Trabajadores/as activos/as y Jubilados/as.

Según las estimaciones inflacionarias de 2022, el salario docente provincial quedaría conformado con un 7 % promedio por arriba de la inflación.

A este aumento provincial hay que sumarle el incremento de las sumas nacionales, acordadas en la Paritaria Nacional para los y las Docentes en actividad.

Así el salario inicial del Maestro de Grado de jornada simple quedará conformado, en el mes de enero, en $115.000.

A su vez, se confirmó que la Paritaria Provincial 2023 iniciará tratamiento en el mes de enero, con la consideración que el aumento salarial tome como base el percibido en enero para el primer semestre. Lo propio se hará enero para que se considere julio de 2023 como base de cálculo para el segundo semestre.

Con respecto a la definición de los Acuerdos Paritarios acerca de las Licencias Parentales y el de Resguardo y Reparación ante situaciones de violencia en el ámbito escolar, se convocó el 6 de enero a las Comisiones Técnicas respectivas.

En febrero de 2023, también se iniciará el tratamiento en la Comisión de Negociaciones Colectivas del Convenio Colectivo de Trabajo de la Educación de la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar