CON FINCIAMIENTO DE LA PROVINCIA

Construirán un Centro para Víctimas de Violencia de Género en el barrio Monterrey

Lo anunció Achával con una recorrida por la zona. También harán veredas y remodelarán cuatro plazas sobre la calle Paraguay. Los trabajos comienzan este martes.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 20:29

El intendente Federico Achával anunció este lunes la creación de un Centro Integral de Atención para Víctimas de Violencia de Género en el barrio Monterrey, de la localidad de Presidente Derqui.

El nuevo centro será parte de a la mejora integral de cuatro plazas del barrio y a la construcción de veredas. La presentación de las obras, que empiezan este martes -según se anticipó desde el Municipio-, se realizó en el barrio, junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

Ese organismo provincial es el encargado de financiar las obras. Según el presupuesto bonaerense, aprobado la semana pasada por la Legislatura, el OPUISU destinará a Pilar unos 56 millones de pesos en 2023 para la mejora de barrios, incluidos los trabajos anunciados en Monterrey.

Acompañado por los vecinos de Derqui, Achával señaló: “Hoy, con Romina Barrios, anunciamos obras muy importantes para Monterrey. El centro integral para las mujeres víctimas de violencia de género, un espacio para contenerlas y seguir trabajando en la prevención con talleres que las empoderen. También las cuatro plazas sobre la calle Paraguay, muy concurridas. Y veredas para que los vecinos no tengan que pisar barro, que puedan salir con tranquilidad”.

Por su parte, Barrios dijo: “El intendente nos pidió priorizar este barrio, no generar falsas expectativas en los vecinos. Hoy lo estamos acompañando con hechos concretos, con obras que ya inician y que miran la necesidad de los vecinos en su realidad concreta”.

Achával añadió que “en definitiva es hacer políticas públicas que tienen que ver con la realidad de nuestros barrios, y nos alegra hacerlo articuladamente con la Provincia, con el OPISU. Tenemos la mirada de transformar nuestras localidades, de recuperar el espacio público. Donde hubo falsas promesas y abandono, comenzamos un camino para llevarle dignidad a este barrio”, señaló en referencia a las obras que la gestión anterior, del macrista Nicolás Ducoté, pagó pero no realizó en dicho barrio, por lo que el exintendente y varios de sus funcionarios esperan fecha para juicio oral durante 2023.

“Estas obras van a estar empezando el día de mañana (por este martes), para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo Achával.

Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina, concejales y funcionarios.

Comentarios

28/12/2022 | 07:02
#0
Hace 22 años que vine a vivir a Pilar. Nunca vi un intendente y un gobernador que hicieran tantas obras! Espectacular.