TRAS LA SESIÓN DEL ESCÁNDALO

Crece el repudio a los incidentes que impidieron crear la Universidad

Dirigentes políticos, sociales y sindicales rechazaron los gestos de los diputados de Juntos por el Cambio. Desde el oficialismo piden la expulsión de Cristian Ritondo por misoginia y xenofobia.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de diciembre de 2022 - 17:51

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de “vergonzosos” y “obscenos” los gestos y actitudes de dirigentes de Juntos por el Cambio durante la frustrada sesión de este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se impidió la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

La sesión terminó en medio de un clima tenso que se había originado a partir de la imposibilidad de elegir a las autoridades del cuerpo y el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, fue cuestionado por hacer gestos “vulgares”, “misóginos” y xenófobos, cargados de violencia contra la mujer.

Por eso, legisladores del Frente de Todos presentaron este viernes un pedido para expulsar de la Cámara a Ritondo por “inhabilidad moral sobreviniente” a raíz de los hechos del jueves.

“Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas universidades en la provincia”, expresó Kicillof en su cuenta de Twitter.

“Es decir, lo que frenaron no fue una sesión parlamentaria, lo que frenaron es el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”, aseveró el mandatario bonaerense.

En ese marco, recordó que, “cuando fueron gobierno, (desde Juntos por el Cambio) protestaban porque sobraban universidades en el conurbano”, y sostuvo que “ahora se oponen a que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires existan Universidades Nacionales en Pilar, Ezeiza, el Delta y Salliqueló”.

“Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: derecha o derechos”, concluyó en su posteo el gobernador.

La diputada Blanca Osuna (Frente de Todos) consideró “extremadamente violenta, antidemocrática y golpista” la actitud de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) durante la sesión que fracasó este jueves en la Cámara de Diputados.

Además, la legisladora consideró que "es una locura" que un gentilicio sea utilizado como agresión en referencia a las palabras expresadas por el diputado Cristian Ritondo que le gritó 'venezolana' a la presidenta de la Cámara con intención de agraviarla.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar