LA ECONOMÍA QUE VIENE

El presupuesto municipal 2023 será de casi $ 59 mil millones

Es un 103% mayor que el que se aprobó para este año. El municipio envió el proyecto al Concejo Deliberante. Empiezan a discutir los impuestos.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 19:23

por Diego Schejtman

El gobierno municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto 2023 que prevé gastos por casi 59 mil millones de pesos, un 103% más alto que el aprobado para este año.

Aunque el expediente  ingresó formalmente el lunes a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, fuentes oficiales confirmaron a El Diario que aún no comenzó a analizarse.

Antes de debatir el proyecto de presupuesto, los ediles votarán este jueves la ordenanza preparatoria para el debate de la Fiscal y Tributaria 2023 por parte de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Las mismas fuentes confiaron que en la sesión de este jueves se convocará a la asamblea para el 25 de noviembre, aunque no se abordará el eje del asunto, ya que el expediente principal no llegó aun a las oficinas del deliberativo.

Actualmente, la mayor parte de las tasas municipales tiene un ajuste automático que se actualiza bimestralmente de acuerdo a una fórmula que toma en cuenta la inflación mayorista medida por el Indec y la variación del salario municipal.

En cuanto al presupuesto, el gasto total será de $58.996.652.742. Aunque no se dio a conocer cómo es el reparto de las partidas, el intendente Federico Achçaval había anticipado este lunes que “la línea de trabajo prioriza la salud, la seguridad, el cuidado y contención social”, al tiempo que definió que “siempre en los presupuestos hemos marcado esas prioridades y vamos a seguir haciéndolo”.

En este sentido, enfatizó en que “tenemos el enorme desafío de poner en funcionamiento el hospital central de Pilar, el enorme desafío de seguir tratando de estar presente en cada uno de los barrios de manera permanente cuando un vecino no los requiere y sabemos que cuidar a los pilarenses es nuestra prioridad”.

Comentarios

9/11/2022 | 20:39
#0
paren de robarrr, achiquen el plantel de ñoquis!!! reduccion de dietas y privilegios ,corten el curro de alquilar para el municipio ! el pueblo no puede seguir pagando la fiesta de generar gastos inproductivos.