REUNIÓN DE GREMIOS

Se normaliza la CGT Pilar y ya habla de candidaturas

La conducirá un triunvirato integrado por Enrique Herman (UOCRA), Oscar Larramendi (Camioneros) y Juan Ojeda (UOM). Buscan recuperar el 33% de la lista para sindicalistas.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 18:13

Unos 35 gremios con representación local anunciaron este lunes la normalización de la seccional Pilar de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se oficializará dentro de una semana.

La conducción de la central obrera estará a cargo de un triunvirato de secretarios generales integrado por Enrique Herman, de la UOCRA, Oscar Larramendi, Camioneros, y Juan Ojeda de la UOM.

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede de la UOCRA, los tres coincidieron en destacar el rol piensan dale a la CGT como herramienta política de cara al año electoral. Ojeda fue el que lo dijo sin eufemismos:

“El objetivo de todos son los trabajadores. Pero también pretendemos cargos políticos, porque hace tiempo se olvidó el 33% de los gremios” en las listas, una tradición política del peronismo.

Larramendi, que ya fue concejal, deseó “que podamos avanzar y el año que viene nos encuentre fuertes y unidos para que nunca más la derecha gobierne a nivel nacional ni en Pilar”.

El camionero señaló que la CGT “va a ser realidad desde el 14 de noviembre, con casi todos los gremios”, y aunque admitió que algunos tuvieron diferencias, a la larga vamos a terminar todos juntos”.

La normalización de la CGT se viene negociando desde hace meses. De hecho, a mitad de año se había anunciado la entronización de un triunvirato integrado por la UOCRA y Camioneros con Sergio González, de los Químicos como tercera pata. Pero diferencias políticas y en el armado hicieron que éste último se baje para formar el Frente Peronista Sindical, junto a otras organizaciones que tampoco estarán en la CGT.

“Es un trabajo que venimos haciendo hace tiempo para unificar criterios. Para trabajar de cara el año que viene, fortalecidos para defender los derechos de los trabajadores”, dijo Ojeda. Y advirtió: “La única manera es el trabajo colectivo, porque individualmente no se puede defender derechos”. A la vez, vaticinó que el 2023 será “un año difícil en lo eleccionario”.

Hermann, por su parte, recordó que la formación de la CGT llevó más de 20 reuniones. “A los trabajadores nadie nos regaló nada, todo se consigue luchando. Hoy llegamos a la mayoría de los gremios”, dijo.

Señaló, además, que “la inflación es un impuesto a la pobreza, y siempre quedamos abajo. Hay que parar la inflación y conseguir salarios dignos: queremos que la torta se reparta”, apuntó.

 


Químicos

Fuera de la CGT, de la que se fue por diferencias con otros gremios, el secretario general de los Químicos, Sergio González, celebró este lunes el día del sindicato y aseguró  su compromiso de “seguir construyendo alianzas y colaborando con los sindicatos amigos y con todos aquellos que defienden los derechos y la dignidad de los trabajadores”.

Comentarios

7/11/2022 | 18:26
#0
hace tiempo se olvido el 33% dicen...Hace mas tiempo se olvidaron que la dirigencia gremial debe representar a sus afiliados y sus variedades de pensamiento , representan a un Gremio NO a un Partido Politico. La politica de debe utilizar para beneficio de sus afiliados, NO sus afiliados para beneficio de su Sec Gral. ASI ESTAMOS!!!!