ENCUENTRO RELIGIOSO

Los obispos discuten en Pilar “la realidad sociocultural del país”

La Asamblea Plenaria del Episcopado se realizará entre el 7 y el 11 de noviembre. El encuentro será liderado por Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 08:35

Desde este lunes, obispos de todo el país se reunirán en Pilar para celebrar la 121° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino. Los prelados permanecerán hasta el viernes 11 de noviembre en la casa de retiros El Cenáculo, La Montonera, donde realizarán un análisis de la realidad sociocultural del país, en vistas de fortalecer el acompañamiento pastoral que ofrece la Iglesia, se informó oficialmente.

El encuentro será liderado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, junto a la Comisión Ejecutiva que integran los obispos Marcelo Colombo, vicepresidente 1°; Carlos Azpiroz Costa, vicepresidente 2°; y el secretario General, Alberto Bochatey.

Para el encuentro fueron convocados 96 obispos de todo el país y se encuentran invitados el Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk, 41 obispos eméritos y 2 obispos electos, informó en un comunicado la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

Las sesiones comenzarán el lunes a la tarde con el habitual intercambio pastoral en el que los obispos de las distintas regiones del país comparten las realidades de la evangelización y desafíos que se presentan en este tiempo.

A las 19:30 horas y encabezada por el presidente del Episcopado, se celebrará la misa de inicio de la 121° Asamblea Plenaria.

El martes a la mañana, los obispos realizarán un análisis de la realidad sociocultural del país, en vistas de fortalecer el acompañamiento pastoral que ofrece la Iglesia.

Estarán acompañados por un equipo conformado por Ruth Ramasco de Monzón, doctora en Filosofía, directora del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Tucumán; Agustín Salvia, sociólogo investigador jefe del Observatorio de la Deuda Social en el Departamento de Investigaciones Institucionales en la Universidad Católica Argentina; y Enrique Del Percio, rector de la Universidad de San Isidro.

Las sesiones continuarán el mismo martes y el miércoles con el tratamiento del Camino Sinodal.

Comentarios

6/11/2022 | 17:24
#0
Con el Hambre que se apodera de los Argentinos que estos Sres se junten es una Heregia a la Dignidad humana, ya que carecen de autoridad moral y etica para hablar de Realidad social, cual realidad seri la de la iglesia Encriptada y Cerrada o la de una iglesia que aun contempla y cubre a sus violadores, la etica no se pregona, se ejerce.