AVANZA LA LICITACIÓN

Otros dos clubes municipales se suman a la oferta de piletas públicas para el próximo verano

Son los de Lagomarsino y Luchetti. Comenzarán la obra contrarreloj para llegar a la temporada. Serán siete los natatorios del Municipio, sumando a Derqui, San Alejo, Del Viso, Peruzzotti y el Pellergini.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de noviembre de 2022 - 18:08

Los clubes Municipal Diego Armando Maradona, de la localidad de Luis Lagomarsino, y del barrio Luchetti, de Villa Rosa, tendrán para el próximo verano su propio natatorio, se informó oficialmente.

El próximo lunes, el Municipio abrirá los sobres con las ofertas de las empresas que participaron de la licitación con la idea de comenzar las obras cuánto antes. El tiempo apremia.

El secretario de Infraestructura municipal, Luis Bonfante, le adelantó a El Diario que “la idea es trabajar rápido para llegar al verano. Tenemos los espacios definidos, son obras limpias, que requieren hormigón y acero, pero queremos hacerlo lo más rápido posible”.

La idea, señaló, es “que todos los chicos puedan aprovechar una época del año que es divertida, y está bueno que puedan aprender a nadar. Es el foco que le pone (el intendente Federico) Achával a la gestión vinculada con el deporte”.

De ese modo el distrito contará con siete piletas públicas para los vecinos. Las de Lagomarsino y Luchetti se sumaran a las otras cinco ya construidas en los clubes municipales de Del Viso, Tribarrial (San Alejo), Peruzzotti, Presidente Derqui (donde la piscina se construyó antes que el mismo club) y en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Todas se construyeron durante el último año y marcaron un cambio: hasta ahora, siempre las colonias municipales habían tenido que usar las piletas de campings sindicales o entidades privadas.

Bonfante explicó que “tanto Lagomarsino, que fue el primer club en ponerse en funcionamiento, como Luchetti, estaban sin el equipamiento de la piletas, que incluye filtros, adecuar vestuarios, solárium”.

La idea, dijo, es que “todos los clubes tengan las mismas prestaciones. Federico (Achával) lo planteó como un anuncio hace unos meses y ahí empezamos los procesos administrativos que llevan a que el lunes se abran las ofertas”, señaló el funcionario.

La obra de Lagomarsino fue presupuestada en algo más de 76 millones de pesos y la de Lucheti y casi 74 millones.

En obra

Los clubes municipales se convirtieron en una de las políticas emblemáticas del gobierno de Federico Achával.

En el concepto, los clubes son más que polideportivos. Aunque la práctica de deportes es el corazón de cada uno de los espacios, también hay actividades culturales, sociales, comunitarias y hasta espacio para el funcionamiento de dependencias municipales.

Una de las particularidades que el club de cada barrio tiene su impronta característica de acuerdo a las prioridades de la zona donde funciona.

Por eso, la idea del gobierno de hacerlos funcionar como clubes que, aunque sin cuota social, otorga carnet de socio a quienes lo requieran para afianzar más el vínculo. “Los clubes no se terminan hasta que la comunidad los hace propios”, repite Achával cada vez que se refiere a esta política.

“Todos los clubes tienen muchísimos socios, el trabajo que se hace desde las diferentes secretarias es muy integrador. Federico lo planteó desde el primer día y lo estamos logrando. Son lugares para que los chicos estén ahí y no en la calle”, dijo Bonfante.

El Maradona, de Lagomarsino, fue el primero inaugurarse, y ya son cinco los que están funcionando: Luchetti, Del Viso, Tribarrial (San Alejo), Peruzzotti (Pilar Sur).

Actualmente se construye el de Presidente Derqui, donde ya se construyó y funciona la pileta desde el año pasado. El espacio tendrá también un microestadio cerrado con tribunas -similar al del Lagomarsino- canchas de deportes y estacionamiento propio entre otros detalles.

“En  Derqui se está realizando el movimiento de suelo y se trabaja en el entorno, vamos a estar llegando para el año que viene”, definió, sin aventurar plazos, Bonfante.

“Derqui tiene una implantación cómoda, porque hay un espacio físico disponible”, dijo, lo que permitirá seguir la obra mientras se utiliza la pileta en el verano.


6
Clubes municipales tendrá el distrito. El de Lagomarsino fue el primero inaugurarse, y ya son cinco los que están funcionando: Luchetti, Del Viso, Tribarrial (San Alejo), Peruzzotti (Pilar Sur). Actualmente se construye el de Presidente Derqui.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar