El secretario de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo en los próximos días como consecuencia de un problema de salud, aunque aún no están definidas las condiciones de su alejamiento.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl secretario de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo en los próximos días como consecuencia de un problema de salud, aunque aún no están definidas las condiciones de su alejamiento.
Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas (NA) fuentes gubernamentales, luego de que este lunes Guerrera participara de un acto en La Plata junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Se espera que este martes se produzca un encuentro entre el titular de Transporte y el jefe de Estado en Casa Rosada para definir cómo serán los términos de su alejamiento, es decir, si renuncia o si se toma licencia.
Por estas horas, lo cierto es que Guerrera, referente del Frente Renovador de Sergio Massa, dejará el cargo, ya sea por un tiempo o de forma definitiva.
Guerrera asumió en el cargo el 3 de mayo de 2021 para reemplazar su antecesor, Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a la ciudad de Junín, de donde era oriundo.
Guerrera participó este lunes junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof de la inauguración de la renovación integral del histórico techo de la estación de trenes La Plata, que fue desmantelado en el Gobierno anterior, con un mensaje en el que reafirmó el deber del Estado en la realización de obras públicas que “mejoren la vida” de los ciudadanos.
El ministro Guerrera expresó que “las obras públicas tienen que terminarse para el bienestar de los argentinos y argentinas. Con todo lo que pasamos, en septiembre de 2020 se retomaron las obras de esta estación, con una inversión de 986 millones de pesos”.
“Esta gestión ve en el sistema ferroviario nacional la posibilidad de conectar a argentinos y argentinas y de intercambiar las cargas. No es posible un aumento de la producción e intercambio de bienes sin una buen sistema ferroviario”, afirmó.