Tenía 93 años

Banderas a media asta por la muerte de Hebe de Bonafini

El Municipio adhirió así a los tres días de duelo decretados por el Gobierno nacional ante el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Achával la despidió en redes.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de noviembre de 2022 - 13:32

Las banderas Argentina, Bonaerense y del Municipio de Pilar fueron izadas este lunes a media asta en la plaza 12 de Octubre, debido a los tres días de duelo decretados por el Gobierno nacional, a raíz del fallecimiento de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En tanto, al igual que varias figuras políticas, sobre todo del peronismo, el intendente Federico Achával escribió en su cuenta de Twitter para referirse al tema: “Gracias Hebe por esa incansable lucha que nos marcó el camino siempre, aún en los momentos más difíciles. Descansá en paz”, texto que acompañó con una foto en blanco y negro, de aquellos días donde las madres iniciaban su lucha para saber dónde estaban sus hijos.

En la misma red social, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Silvio Rodriguez, posteó:

“Siempre lucha, siempre memoria, siempre rebeldía. Sin nunca perder la ternura. Hasta la victoria siempre Hebe!

Madre compañera”.

Este domingo, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional en homenaje a la “memoria” de la titular de Madres de Plaza de Mayo, a quien despidió con “profundo dolor y respeto” y definió como una “luchadora incansable por los derechos humanos”.

“El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años”, expresó Presidencia en un comunicado.

Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional y “rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”.

Bonafini falleció este domingo a las 9.20 de la mañana a los 93 años, informó su hija Alejandra Bonafini, quien además agradeció las “demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación” que había recibido su madre tanto en “estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante”.

En tanto, el Senado y la Cámara de Diputados adhirieron al duelo nacional dispuesto por el Gobierno y dispusieron que la bandera del Congreso permanezca izada a media asta durante tres días.

La medida fue dispuesta a través de un decreto firmado por las titulares del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y de Diputados, Cecilia Moreau, donde las autoridades de ambas cámaras manifestaron además sus condolencias a la familia de Bonafini.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar