en el Pellegrini

Encuentro con jóvenes por la Universidad de Pilar

El evento contó con centros de estudiantes de Secundarias del distrito. "Para que sea realidad es necesario organizarse", dijo el intendente Federico Achával.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de noviembre de 2022 - 08:12

Este martes se realizó un encuentro de centros de estudiantes de secundarias del distrito, evento que tuvo como eje la Universidad Nacional de Pilar. La actividad fue en el Instituto Pellegrini, donde funcionará la futura casa de estudios, y contó con la presencia del intendente Federico Achával. 

Acompañando a los jóvenes, Achával señaló: "Queríamos compartir este encuentro para pensar la universidad, que es un sueño colectivo que se construye pensando en el futuro. Para que sea realidad es necesario organizarse, y los jóvenes son muy importantes, queremos que sientan la universidad como propia, que contemple su realidad y les garantice un mejor futuro".

Participaron también la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; la directora de Juventudes, Renata Luminari; y el concejal Manuel Torres. 

"Dimos un montón de pasos muy importantes. Hemos recuperado este espacio, queremos que le abra las puertas a miles de estudiantes y construir un mejor futuro para todos. La organización de los jóvenes es fundamental para defender derechos", añadió Achával.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar