Votaron 1.900 de los 10.000 afiliados habilitados

Claudia Zakhem ganó la interna y presidirá el radicalismo de Pilar

El oficialismo que encabeza la actual concejal se impuso con el 52,35% de los votos a Diego Espinosa Godoy (Posse-Lousteau) que obtuvo el 46,53%.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de noviembre de 2022 - 21:02

La actual concejal Claudia Zakhem presidirá el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical por los próximos dos años. Su lista, la 123, se impuso en la interna partidaria de este domingo con el 52,35% de los votos (989 sufragios) sobre la lista 983 que sumó el 46,53% (879) que lideraba Diego Espinosa Godoy, representante de la alianza entre el possismo y el sector de Martín Lousteau y quien estaba acompañado por Alicia Brito y Vladimir Braillard.

La lista que resultó ganadora por 110 votos se completa con Lautaro Lucas como vicepresidente, Silvina Gasteci secretaria general, Martín Minestrelli tesorero, Nilda Martres y Jorge Ilincheta como vocales y Mariel Ros junto a Manuel Quintana acompañando a La Greca como convencionales provinciales.

El clima de confrontación que hubo en la previa y que se mantuvo durante este domingo de elección parece haber aumentado levemente el interés de participar por parte de los afiliados. Votaron un total de 1.889 de los 10.000 que estaban habilitados para hacerlo; casi el 19%.

Zakhem ya había presidido el partido en años anteriores y ahora volverá a ser la máxima autoridad radical en reemplazo de La Greca. 

En la breve campaña, el oficialismo lanzó dardos a sus rivales partidarios cuestionando el hecho de estar “subordinados al Pro”. Del otro lado respondieron cuestionando los buenos lazos de la actual conducción de la UCR local con el gobierno municipal.

A nivel provincial, las distintas ramas del partido llegaron a un acuerdo para que Maximiliano Abad, que esta semana se subió a la pelea por la candidatura a la gobernación, siga al frente del partido, secundado por Érica Revilla.

Pilar fue uno de los poco menos de 30 distritos en los que la conducción se definió entre dos listas.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar