JUNTOS EN CAMPAÑA

Referente del Pro propone eliminar tasas locales

lunes, 24 de octubre de 2022 · 18:09

Andrés Antonietti, uno de los referentes locales del Pro, insistió esta semana en su propuesta de eliminar tasas locales. “En línea con la tendencia actual y los reclamos de vecinos, comerciantes y empresas, la simplificación tributaria es una necesidad y debería ser una prioridad de la administración municipal”, dijo, y aseguró que la “normativa tributaria vigente en Pilar no es transparente ni sencilla y entorpece la actividad económica”.

En un comunicado, Antonietti sostuvo que “a la ordenanza impositiva de Pilar le sobran 40 hojas. Tiene más tributos que la media de los municipios y un número inexplicable de tasas, derechos y cánones que supera los 3 mil. Si tomamos lo presupuestado para este ejercicio, 5 tributos explican el 92% de los recursos propios y en el otro 8% hay muchos conceptos para eliminar por absurdos, obsoletos o insignificantes”.

El referente de Jorge Macri, afirmó que “sin comprometer en absoluto los recursos municipales y para beneficiar a vecinos y comerciantes, es imperioso y factible suprimir un numero relevante de sellados, solicitudes de copias o de inicio trámites, inscripción en registros, tasas por servicios varios y conceptos de Publicidad y Propaganda y de Ocupación del Espacio Público”.

En lo que se refiere a la actividad productiva, Antonietti dijo que “la Tasa por Servicios de Inspección para la Habilitación de Comercios e Industrias se estima en 0,4% de la recaudación y son 152 ítems que entorpecen el inicio de la actividad y representan un costo adicional para los que quieren emprender y progresar. Hay que eliminar esta tasa y la solicitud de zonificación para habilitación de comercios, industrias y servicios. No implican nada para el fisco local en términos de ingresos y es una manera de fomentar la radicación de empresas y el desarrollo económico”.

Comentarios