ELECCIONES 2023

El gremio gastronómico busca armar en Pilar el Movimiento Sindical Peronista

Es la pata local del brazo político de la CGT que se lanzó el 17 de octubre en Obras. Aspiran a lugares en las listas del Frente de Todos, aunque también hay referentes de Juntos.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de octubre de 2022 - 19:07

El sindicato Gastronómico buscará liderar la pata pilarense del Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP), el brazo político que un sector de la CGT lanzó el pasado 17 de octubre con la intención de ser parte de los armados electorales de cara al 2023.

Siguiendo indicaciones de su secretario general, Luis Barrionuevo, la referente local de los gastronómicos, Cecilia Aguilar, convocó para este martes a los gremios que quieran ser parte del armado.

La reunión será a las 10.30 en la sede que el sindicato tiene en Independencia 344, en el centro de Pilar.

“Es un espacio abierto para que se sumen los gremios, que están todos invitados”, le dijo Aguilar a El Diario. Sin embargo, los confirmados para la primera reunión se contaban con los dedos de una mano: los propios gastronómicos, Comercio, Uocra, un sector de Seguridad y otro de Plásticos.

“Muchos están divididos y otros están pidiendo permiso a sus sedes centrales”, explicó Aguilar. Pero auguró la convocatoria crecerá.

La invitación local responde a una directiva del propio Barrionuevo, que después del lanzamiento reunió a su tropa en Parque Norte. La intención es que cada seccional del gremio tenga su rama del MNSP para empezar a tallar en la discusión desde temprano.

Uno de los escoyos iniciales es que pese a que todos se sienten representados por el sello del peronismo, el Frente de Todos no los atrae por igual. De hecho, uno de los referentes del sindicato de Comercio de Pilar, Gustavo “Canario” González, fue concejal de Juntos por el Cambio y hasta presidió el Pro en Pilar.

La propia Aguilar dijo no sentirse representada por el Frente de Todos “así como está”, pero tampoco dio por descartado un intento de acercamiento. El tiempo y la aceptación del convite por parte de los gremios mayoritarios irán marcando el rumbo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

San José sumó su segunda triunfo en la era Chapa Branca y mantiene su ingoal invicto.
Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar