LA UCR VOTA EL 13 DE NOVIEMBRE

Dan de baja a 8 candidatos opositores de la interna radical

No cumplían con la antigüedad mínima requerida para aspirar a cargos partidarios. Fue a partir de un reclamo de la lista oficialista. Quedan resoluciones pendientes antes de las elecciones.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2022 - 18:14

La Junta Electoral Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) dio de baja en las últimas horas a 8 de los candidatos de la lista opositora inscripta para definir los cargos partidarios a nivel local en la interna del 13 de noviembre.

La resolución de la Junta hace lugar a una presentación de los candidatos oficialistas, quienes señalaron que varios de sus competidores no reunían los requisitos de antigüedad para postularse. 

Todos los desplazados habían sido inscriptos oportunamente en la lista 983, que encabeza Diego Espinoza Godoy y que responde a una alianza ente los sectores del possismo con Evolución Radical, de Martín Lousteau.

Los afectados por la medida son los candidatos a Secretario General, Néstor Estigarribia; los aspirantes a vocales Rubén Bertazzoni, Fabiana Romero, María Márquez, Valeria Vaccarezza, Valeria Uriarte y Claudia Estigarribia y el Convencional Provincial Horacio Peñalva.

La mayoría pertenece a Evolución Radical, de reciente desembarco en el distrito de la mano de Juan Nosiglia, hijo del “Coti”, el histórico dirigente y operador de la UCR.

La apelación a la aprobación de lista opositora por parte de la Junta Electoral había sido presentada por la concejala Claudia Zakhem, candidata a presidir el Comité de Distrito por la nómina oficialista.

“Los requisitos que deben cumplir los candidatos al momento de presentarse las listas surgen del reglamento electoral y de la Carta Orgánica partidaria y como tal deben ser cumplidos por las fuerzas políticas que aspiran a competir en el proceso electoral”, advierte la Junta partidaria.

Y señala que “en merito a ello le asiste razón a la apelante por cuanto una decisión en contrario quebrantaría el principio de legalidad e igualdad de armas propio del proceso electoral.

La resolución establece en su artículo 2º “revocar parcialmente lo resuelto por la Junta Electoral del Distrito de Pilar respecto de la oficialización de la lista Nº 983, indicándosele que debe observar en el plazo de 24 horas todos los candidatos que no cumplan con los requisitos de antigüedad y/o que no figuren en el padrón de afiliados” al tiempo que concede un plazo de 48 horas “para que el apoderado presente nuevos candidatos los que se integrarán a la lista por la parte final de la misma respetando paridad de género y alternancia”.

El candidato possista Diego Espinoza le aseguro este sábado a El Diario que los apoderados están analizando la respuesta a la resolución de la Junta. Agregó que buscarán una pronta resolución “así seguimos el laburo en la calle y podemos cambiar estás prácticas dilatorias del oficialismo”.

Zakhem había denunciado también que la lista opositora falsificó avales con firmas se personas que integran la nómina oficialista. Ese reclamo aún está pendiente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar