ELECCIONES EN LA UCR

Zakhem acusó a la oposición interna de estar “subordinada” al Pro

Apuntó al possismo, que en el Concejo Deliberante integra el interbloque que lidera el larretista Neuspiller. El 13 de noviembre definirá la nueva conducción del radicalismo de Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de octubre de 2022 - 19:10

La interna de la Unión Cívica Radical, que se realizará el próximo 13 de noviembre para elegir la conducción partidaria local, empezó a levantar temperatura.

La concejala Claudia Zakhem, candidata a presidir el comité de distrito, apuntó contra el sector del possismo, que lidera la lista opositora con diego Espinoza Godoy a la cabeza, al que señaló por estar “subordinado” al Pro dentro de Juntos.  

“A nivel provincial hubo unidad y en 18 distritos no se alcanzó, pero no es algo nuevo: desde 2018 tenemos internas en Pilar”, señaló Zakhem en una entrevista con el programa de radio Agenda Propia.

Para la edila, “esta es una oportunidad para decidir seguir en el camino que lleva la UCR o elegir otra alternativa”.

“Intentamos un dialogo, pero el primero en abortarlo fue el sector de (Gustavo) Posse, mientras que Evolución cerró con ellos, en un escenario muy pacido al 2021”, comparó. Aquel año, el oficialismo que integra Zakhem se impuso en las internas.

“Nos une la UCR, pero nos diferencia el trabajo diario. Nosotros fuimos, somos y seremos la UCR; el otro sector está más alineado a otros sectores de Juntos, en una cuestión de subordinación”, apuntó.

“Lo que vemos es que el concejal que ellos tienen es parte de un interbloque de escasa participación dentro del Concejo Deliberante”, señaló Zakhem. La referencia es a Antonella Alarcón, del bloque Protagonismo Radical, que integra el intebloque que preside el larretista Sebastián Neuspiller y comparten los ducotistas Inés Ricci y Flavio Álvarez.

“Nosotros somos la UCR, tenemos un bloque de la UCR, tenemos actividades para el partido y la cantidad de afiliados viene creciendo elección tras elección con mucha participación de los jóvenes”, diferenció la concejala.

“El mapa lo da la composición de los bloques. Yo prefiero ser UCR y diferenciarme así. No está mal trabajar en equipo, pero hay cosas que no se vienen dando”, dijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar