CRUCES EN LA RED

Ritondo cuestionó el feriado escolar por las Patronales y Achával lo cruzó en Twitter

El diputado del Pro dijo que Kicillof será recordado por la suspensión de clases. Achával le retrucó que quedará en la memoria por las escuelas construidas. Duras réplicas de funcionarios.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de octubre de 2022 - 20:29

El intendente Federico Achával cruzó con dureza al diputado nacional y precandidato a gobernador del Pro, Cristian Ritondo, en lo que se convirtió en un cruce en torno al asueto escolar decretado el pasado 12 de octubre con motivo de las Fiestas Patronales de Pilar.

En su cuenta de Twitter, Ritondo cuestionó la decisión de la Provincia de haber sumado a las escuelas al asueto administrativo dispuesto en Pilar. Lo hizo dirigiéndose al gobernador Axel Kicillof, en tono irónico: “¿Será @Kicillofok recordado como el gobernador con el que menos clases hubo en la Provincia?”, preguntó el legislador.

Achával quebró su política habitual de no confrontación en las redes sociales para responderle al exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal. “Axel Kicillof será recordado en Pilar como el Gobernador que más Escuelas construyó. Solo basta con recorrer las escuelas nuevas para ver alegría y futuro”, retrucó.

La respuesta del intendente habilitó que otros funcionarios se sumaran. Entre ellos, la secretaria General del Municipio, Soledad Peralta, quien subrayó que Kicillof “será recordado como el que más escuelas abrió”.

Iván Giordano, concejal del Frente de Todos, eligió un tono más picante para su réplica: “Y querés ser gobernador? Andá a estudiar historia ignorante”, lanzó.

La inauguración de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº917, ubicado en el barrio Agustoni, a principios de octubre, completó la promesa de la construcción de once nuevos establecimientos escolares para el distrito, obras que se llevaron a cabo a lo largo de cinco meses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar