El Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, junto a sus pares de otros municipios, se reunió este jueves con el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, con la intención de avanzar en la definición de estrategias para garantizar la aplicación del subsidio al consumo eléctrico en los sectores poblacionales que más lo necesitan.
Además del Defensor de Pilar participaron los de La Plata, Tres de Febrero, Escobar, La Matanza, Lanús, Morón, Quilmes y Vicente López.
Martello expuso sobre las gestiones que el ENRE lleva adelante para promover la inscripción en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos. “Las distribuidoras fueron notificadas para enviar, junto a la factura, un folleto con la información correspondiente al RASE” dijo, y también explicó cómo funciona el sistema de georreferenciación que permite identificar a usuarios que todavía no se anotaron.
Quintana señaló que, a partir de los cruces de datos, se está empezando a comprobar que hay sectores geográficos donde viven sectores socioeconómicos vulnerables donde, sin embargo, la adhesión a los subsidios es muy baja. Y advirtió sobre el impacto que pueden tener cuando reciben las facturas con tarifa plena el próximo verano.