A DÍAS DE LAS PASO

El oficialismo celebró por anticipado el Día del Maestro

Con un acto en el polideportivo municipal, reconocieron la trayectoria de docentes locales. “Este proyecto político todos los días garantiza el derecho a la educación”, dijo Laurent.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 19:09

Con la veda electoral en el radar, el Frente de Todos adelantó unos días el homenaje a los docentes de Pilar y realizó este martes un Reconocimiento a las Trayectorias Docentes. El acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y participaron el intendente Federico Achával y los candidatos de la lista del FdT, Santiago Laurent, Eva Molina y Paula González.

Tanto el intendente Achával como la subsecretaria provincial de Educación y el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto entregaron los reconocimientos especiales a los docentes que cumplieron 25 y 50 años de trayectoria y a los jubilados. Además, se hizo la toma de voto profesional de los recibidos recientemente. El momento emotivo se vivió cuando todos los presentes recordaron, a través de un video, a los docentes que perdieron la vida durante la pandemia. También, los presentes disfrutaron de un show del músico derquino Adriel Montanari.

“Los docentes de Pilar le pusieron el cuerpo a un momento muy especial de la historia, y fue gracias a su voluntad, dedicación y compromiso que los y las estudiantes pudieron seguir aprendiendo y vinculándose con sus escuelas”, dijo Achával.

“Seguiremos construyendo un futuro con más oportunidades para nuestros pibes y pibas, y queremos que sepan que cuentan con un Estado humano y presente que los seguirá acompañando”, agregó.

Y manifestó “una profunda admiración y respeto” en el recuerdo de “quienes ya no están físicamente entre nosotros, pero que sin dudas han iluminado el presente y el futuro de tantos pibes y pibas que durante estos años han aprendido y se han formado con ellos”.

Durante el acto, Santiago Laurent destacó: “En esta época tan difícil que nos tocó, ellos fueron fundamentales para sostener la educación de miles de pibes y pibas de Pilar. Queremos que nos sigan acompañando en este proyecto político que todos los días garantiza el derecho a la educación”.

A la vez, repasó las acciones que realizaron junto a los docentes durante la pandemia: “Renovamos las instalaciones y mejoramos los edificios de las escuelas porque creemos que las aulas tienen que ser lugares dignos para que nuestros chicos y chicas puedan estudiar”. Y enumeró: “También implementamos programas como Conectados y Tarea de Todos para apoyar a los chicos que tenían dificultades. Y, en especial y como parte de una política de este espacio, se universalizó el SAE, lo que significó que cada alumno tuvo un acompañamiento alimentario por parte del municipio y de la provincia de Buenos Aires”.

“El Frente de Todos siempre estuvo sumamente comprometido con la educación como un derecho. Por eso, estamos trabajando muy fuerte en la concreción del sueño de la Universidad Nacional de Pilar que muy pronto será una ley nacional. Eso nos va a permitir avanzar y preparar a las escuelas primarias y secundarias para el Pilar que se viene que está vinculado a la producción y las nuevas tecnologías. A través de la educación y el trabajo, vamos a poner al país, a la provincia y a Pilar de pie”, finalizó el candidato.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

9/9/2021 | 13:04
#3
Este proyecto garantiza la educacion???? y los dos años que cerraron las escuelas? dejaron a los chicos sin comedores escolares??? no sean tan mentirosos solo les interesa el voto. Dan asco.!!!!!!
9/9/2021 | 10:29
#2
Feliz dia a los docentes! Merecen el respeto y reconocimiento de toda la sociedad. Felicitaciones al municpio por el reconocimiento
9/9/2021 | 09:30
#1
siempre emocionante el reconocimiento a un docente. Felicitaciones Santiago por el reconocimiento tan merecido a nuestros docentes
8/9/2021 | 13:24
#0
Todo lo que sea por sumar un voto mas
8/9/2021 | 10:44
#-1
Hermoso y mercedido reconocimiento a nuestrxs docentes! Felicitaciones