LA ÚLTIMA SEMANA

Hospital, universidad y clubes, tres banderas del gobierno para la campaña

Son parte de los spots, videos y jingles que muestran en la calle y en las redes. A días de las PASO, apuestan a exhibir los logros de la gestión en medio de la pandemia.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 17:51

“Dejame decirte las cosas que hicimos por vos en cada barrio que fuimos”. Así, sin eufemismos, comienza el jingle del último spot de campaña que el Frente de Todos compartió en las redes sociales, a menos de una semana de las PASO.

Con la música del tema "Hawai", de Maluma, el video muestra al primer candidato oficialista, Santiago Laurent, charlando con vecinos en sus recorridas, obras terminadas o en marcha y caminando en medio de la construcción del nuevo hospital central, una de las claves.

“Todos construiremos la vida que queremos. Se viene el hospital, ya está llegando”, dice otro tramo del jingle.

La pieza musical es más más larga que lo que se usó para el video. En otro tramo, menciona también el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar. Quedará, tal vez, para otro spot.

Justamente, el hospital y la universidad son dos de las banderas de la gestión de Federico Achával y, por los tanto, también de la campaña de Laurent. La trilogía se completa con el club Diego Armando Maradona, de Lagomarsino.

El hospital, el club (con sus obras paralelas) y la universidad coparon la comunicación oficial en las últimas semanas. El Maradona fue sede del mayor acto de la campaña del Frente de Todos en Pilar, cuando la semana pasada Laurent, Achával y el gobernador Axel Kicillof cerraron ahí un plenario de la juventud.

Antes del acto, los militantes juveniles entonaron un cántico con una trilogía algo cambiada: “Ya llegaron las vacunas, ya se viene el hospital, para todos los vecinos llega la Universidad”.

Las tres banderas tienen carácter simbólico y estratégico para el oficialismo:

• El hospital es la concreción de una obra largamente prometida por gestiones anteriores y que solo había tenido un avance en el último tramo de la gestión de Humberto Zúccaro, pero que luego Nicolás Ducoté amenazó convertir en un estacionamiento.

• La universidad también es símbolo para el gobierno de sus diferencias con el modelo macrista: mientras el gobierno anterior intentó ceder parte del predio del Pellegrini a la Unión Argentina de Rugby, el actual lo convertirá en sede de una casa de estudios local, con perfil industrial y tecnológico.

• El club, a su vez, es uno de los que se están haciendo en varias localidades, rodeados de nuevos asfaltos que interconectan instituciones y servicios nuevos o ya existentes. Es, explican desde el gobierno, un modelo que quieren llevar a todos el distrito.

En el último tramo de la campaña, con videos y música, el Frente de Todos apuesta a convencer mostrando lo que pudo hacer en tiempos de pandemia.

2
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/9/2021 | 10:57
#0
que las promesas de campañas ya se esten haciendo es un diferencial para esta gestion
7/9/2021 | 10:41
#-1
Nobles pilares de campaña que ademas se estan haciendo realidad