El Frente de Izquierda tuvo en Pilar su cierre de campaña

El FIT Unidad - MST realizó este domingo un acto en el centro. Estuvieron Alejandro Bodart, Natalia Espasa y demás precandidatos. Llamaron a "votar en defensa propia".
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 14:06

El Frente de Izquierda Unidad - MST realizó este domingo un acto de cierre de campaña en pleno centro de Pilar, de cara a las elecciones primarias del próximo fin de semana.

Ante una buena cantidad de militantes, sobre el escenario montado en una de las esquinas de la plaza 12 de Octubre estuvieron, entre otros, el precandidato a diputado Alejandro Bodart y los precandidatos a concejales Natalia Espasa y Ariel Peñaflor. También dieron el presente Sandra Lucero (precandidata a senadora), Mónica Aguirre y Marcela Leguizamón (aspiran a una banca como diputadas).

Cabe recordar que, a nivel local, el espacio tendrá sus internas entre la lista encabezada por Espasa y la que lleva como primer precandidato a concejal a Julián Battistessa.

Allí, Bodart expresó que los trabajadores "no tenemos que resignarnos a trabajar 14 horas, a no tener salud, educación ni vivienda digna. Debemos pelear para que la riqueza que producimos vuelva al pueblo trabajador".

Por esto, afirmó que "tenemos que dejar todo en lo que resta y cuidar nuestros votos el próximo domingo. Hemos instalado nuestras causas y el debate de los cambios que deben producirse en la izquierda para transformarse en alternativa: abandonar la zona de confort, el sectarismo y el dogmatismo; y buscar ampliar la unidad para disputar el gobierno en pocos años. Por eso ya hemos logrado uno de los objetivos fundamentales que nos dimos".

Para Espasa, por su parte, "fue un gran acto de cierre de campaña en el centro de Pilar, con Alejandro Bodart y todos nuestros candidatos locales", haciendo un llamado a los electores: "Votá en defensa propia y a quienes luchan por todos los derechos".

Consultada por El Diario, agregó que "fue una campaña a pulmón instalando esto, qué tipo de izquierda se necesita para poder evolucionar y convertirse en una alternativa de poder". De la misma forma, destacó que "se lograron instalar propuestas como 'trabajar menos para trabajar todos', con igual salario pero que supere la canasta básica familiar".

Asimismo, Espasa indicó que a lo largo de la campaña "se acercaron muchos vecinos por fuera de la organización, que fueron invitados al acto", así como "sectores que han roto con otros partidos. Planteamos una izquierda amplia y sin sectarismos".

Sobre la inminencia de las PASO, la precandidata comentó que desde el FIT-MST "vamos a contar con fiscales en todas las escuelas. Hemos llegado a casi todas las localidades". Dentro del espacio "pudimos plantear qué izquierda se necesita y vamos a internas, pero no habrá ganadores ni perdedores, todos serán votos al Frente de Izquierda Unidad".

 

Galería de fotos

1
3
0%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios