POR LA BAJA DE LOS CASOS

Deja de ser obligatorio el barbijo, solos, en la vía pública

La medida comienza a regir desde este viernes. Tampoco habrá límite de personas para las reuniones sociales y actividades en lugares cerrados. Vuelven los boliches y salones de fiesta.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 20:20

Comenzarán a regir este viernes las reglamentaciones que flexibilizarán las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus que, entre otros puntos, eliminan la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios públicos y permiten abrir los estadios de fútbol al público, con un aforo máximo del 50% y permiten la vuelta de los boliches en la provincia de Buenos Aires.

Las nuevas medidas habían sido adelantadas por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa que ofrecieron el martes de la semana pasada en la Casa de Gobierno, cuando anunciaron que finalizarán una serie de restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus, fundamentalmente por la mejora de la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación en el país.

En ese marco, los funcionarios anunciaron en esa oportunidad que a partir de este 1º de octubre se levanta la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

Barbijo
A partir de este viernes no se exigirá el uso de barbijos al libre cuando se circule en forma individual y no haya aglomeración de personas, pero continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Las nuevas medidas, que regirán a partir de su publicación en el Boletín Oficial, contemplan que se podrán hacer reuniones sociales sin límites en el número de personas, aunque sí se deberán cumplir las medidas de prevención (tapabocas, distancia y ventilación), y se establece un aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las mismas medidas de prevención.

Además, volverán a abrir discotecas, pero con un aforo del 50%, y podrán concurrir solo aquellas personas que cuenten con las dos dosis de vacunación 14 días previos al evento, mientras que estarán habilitados los salones de fiestas, bailes o actividades similares para quienes también tengan el esquema completo de vacuna dos semanas antes de la reunión.

En tanto, el jefe de Gabinete, junto a los ministros de Salud; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, informó en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno el regreso del público a los estadios de fútbol, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de “cualquier vacuna” contra el coronavirus. 

1
3
0%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
28%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2021 | 09:00
#0
Buenísimo, vuelven los boliches, las reuniones sociales y el fútbol pero las universidades permanecen cerradas y muchos colegios primarios tienen clases semana de por medio. Pura campaña que de nada va a servirles, ya perdieron muchachos, ahora los queremos presos!