UNA POLÍTICA CLAVE

Achával destacó el avance de los clubes municipales

Junto a Santiago Laurent, recorrió la obra del que se construye en Peruzzotti. Ya se inauguró el de Lagomarsino y se levantan también en Luchetti, Del Viso y San Alejo.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 20:52

El intendente Federico Achával destacó este jueves el avance de la construcción de los clubes municipales en los barrios, una política clave su gobierno.

Junto al candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, el jefe comunal recorrió la obra del que se levanta en Peruzzotti. Durante la actividad, el jefe comunal expresó: “Nos llena de orgullo ver los avances en esta obra. Decidimos construir este club porque entendemos y estamos convencidos de que el deporte, el arte y la cultura son fundamentales para que la comunidad pueda unirse, integrarse y tener más oportunidades de desarrollo”.

“Ya vimos el ejemplo del Club Social y Deportivo ‘Diego Armando Maradona’ de Lagomarsino, que inauguramos hace muy poco, y ya se convirtió en un lugar de encuentro para los vecinos y lleno de vida. Mientras tanto, estamos trabajando en los clubes municipales de Del Viso, Luchetti y Tribarrial”, enumeró el intendente.

Por su parte, destacando la importancia de generar puntos de encuentro en cada barrio a través del deporte y la cultura, el candidato Laurent agregó: “Recorrimos con Federico esta obra que nos produce mucha expectativa y, como decía Federico, nos llena de orgullo. Lo mismo ocurre con los otros clubes que estamos llevando adelante. Tenemos una política pública que genera mayor integración comunitaria y que busca crear espacios para los vecinos, para que tengan un lugar de esparcimiento y puedan recuperar la cultura del encuentro en los barrios a través de elementos tan importantes como el arte, la cultura y el deporte”.

Durante la visita, los funcionarios conversaron con el personal a cargo y se interiorizaron sobre los avances en la construcción del playón deportivo, los vestuarios, el SUM y el buffet.

Características
Este club se suma a los que también se construirán en Del Viso y el barrio Luchetti, de Villa Rosa, y la tribarrial de San Alejo, Agustoni y La Lomita.

Los nuevos centros comunitarios contarán con espacios cubiertos y al aire libre. El proyecto demandará una inversión de 283,7 millones de pesos aportados por la provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

El del barrio Luchetti, contará con SUM, playón semicubierto de 954m2, espacios administrativos, baños y vestuarios, y se integrará a la plaza y escuelas cercanas.

En Peruzzotti, el centro comunitario estará entre las escuelas Primaria 35, Secundaria 6 y el Jardín de Infantes 903, con acceso por la calle Pedro de Mendoza, por lo que podrá ser aprovechado también por la comunidad educativa. Contará con playón semicubierto de 600 m2, SUM, cafetería, administración, baños y vestuarios.

El de la Tribarrial sumará, además una pileta de natación y espacios de camping.

Finalmente, el de Del Viso, sobre la calle Polonia. Se construirán allí espacios administrativos, SUM y playón semicubierto.

2
1
20%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

2/10/2021 | 16:58
#0
Y EL AGUA CORRIENTE Y LAS CLOACAS ?????? EN VILLA ROSA TOMAMOS AGUA MESCLADA CON CACA , PARA ESO NO HAY PLATA ???