POLITICAS PÚBLICAS

Capacitarán en oficios a mujeres víctimas de violencia de género

Achával firmó el convenio con la provincia. Los talleres se darán en las Casas de Desarrollo Humano que funcionan en varias localidades. Estuvo en Pilar la ministra Estela Díaz.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de septiembre de 2021 - 19:33

El gobierno municipal firmó este lunes el convenio “Comunidades Sin Violencia” con el Ministerio de Género de la Provincia de Buenos Aires para acercar políticas públicas que acompañen a las mujeres víctimas de violencia de género en los barrios de Pilar.

El intendente Federico Achával puso en marcha el programa junto a la ministra de Género bonaerense, Estela Díaz, junto a quien dialogó con mujeres que forman parte de los diferentes programas de capacitación. 

El convenio establece una transferencia de recursos para  fortalecer el acceso al trabajo de mujeres en situación de violencia de género. En este marco, se instalará un taller textil en este espacio de Lagomarsino.

El municipio está ya poniendo en funcionamiento Casas de Desarrollo Humano en distintos puntos del distrito para el acompañamiento integral de las personas a partir del fortalecimiento de sus capacidades y de la mejora de su calidad de vida. 

Allí se brindan herramientas para la inclusión laboral a los vecinos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y económica, como los talleres socioproductivos de panadería, tejido, velas y carpintería, entre otros.

Achával y Díaz recorrieron la Casa de Desarrollo Humano en el barrio Santa Catalina, de Lagomarsino. 

“Con el trabajo en conjunto con la provincia estamos fortaleciendo las políticas de género en Pilar. También firmamos un convenio, el tercero con este organismo, que permite generar herramientas que sostengan a las mujeres que son víctimas de violencia de género”, sostuvo el intendente. 

“La firma de convenios como este y la generación de nuevos recursos para Pilar son muy importantes. Pero creemos que el Estado presente, de forma articulada con la provincia, genera un trabajo continuo y de intercambio de ideas y de políticas públicas para acompañar a las familias del distrito”, agregó.

Por su parte, la ministra provincial destacó que “hacemos un trabajo continuo para atender las situaciones de violencia, igualdad y la diversidad sexual. El Estado está presente de forma integral. Ese es el compromiso que asumimos en la provincia y en Pilar con el trabajo inmenso que está haciendo Federico”.

En la actividad también estuvieron presentes la subsecretaria en Políticas contra las violencias por razones de género, Flavia Delmas; y la subsecretaria en Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos. También, las candidatas Eva Molina y Paula González. 

 

“Con mucha alegría firmamos un convenio que nos va a permitir seguir brindando derechos a todas las mujeres que necesiten seguir desarrollando sus proyectos, acompañándolas en cada etapa”.

FEDERICO ACHÁVAL

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar