TODOS LOS DETALLES

Así es Previaje PAMI, el plan turístico para jubilados lanzado en Pilar

Contempla un reintegro del 70% de los gastos por compra anticipada de viajes turísticos. Solo aplica para destinos dentro del país. Las claves del programa que eligió al distrito como plataforma.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 12:42

Un reintegro del 70% sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos por Argentina desde noviembre próximo y hasta diciembre 2022, es el eje central del programa PreViaje para jubilados y beneficiarios afiliados al PAMI, que incluye rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros ítems.

El programa fue lanzado este viernes en Pilar por el gobierno nacional, en un acto del que participaron el jefe de gabinete Juan Manzur y el gobernador Axel Kicillof, entre otros funcionarios nacionales y provinciales. Además, contó más tarde con la visita del presidente Alberto Fernández que aprovechó para charlar con jubilados pilarenses junto al intendente Federico Achával.

Tras la presentación del plan, desde el PAMI precisaron que “la devolución del 70% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística, tendrá una aplicación automática y retroactiva a noviembre”.

“Una vez que un afiliado o afiliada de PAMI se registra en Previaje, el sistema computa la bonificación correspondiente”, señalaron.

Paso a paso

A la hora de explicar cómo funciona este programa, se destacaron 6 pasos:

Se debe ingresar al sitio www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego, se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa.

• Para efectuar las compras, el beneficiario crea “tu viaje”, carga los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

• Luego, debe cargar los comprobantes. Se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; y, una vez validados los comprobantes, recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

• El beneficiario podrá utilizar su crédito desde la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena turística.

• Con respecto a las compras que generan crédito, desde el PAMI aclararon que son “las realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022”.

• Entre las actividades que generan crédito con tope de hasta $100.000 son: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes y transporte terrestre. En tanto, generan crédito por hasta $ 5.000 los alquileres de automóviles; entradas a museos; balnearios; espectáculos artísticos y cines.

En ese punto, advirtieron que “si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes, también  tendrán un tope de reintegro de $100.000”.

Dónde gastarlo

Sobre dónde se puede utilizar el beneficio, indicaron que “el crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+)”.

Los rubros en los que se puede utilizar el reintegro son: alojamiento, alquiler de automóviles y equipamiento, transporte, atractivos turísticos, agencias de viajes, productos regionales, excursiones, centros turísticos, gastronomía, y entretenimiento y ocio.

Entre los límites que tiene el programa, remarcaron que “los beneficios que se otorguen dentro del Programa, tendrán un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años”.

“Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre”, detallaron.

El PreViaje tiene un gasto mínimo acumulado de $10.000; un crédito mínimo de $5.000; gasto mínimo por comprobante de $1.000; y un crédito máximo de $100.000.

También se especifica que “será posible presentar varios comprobantes para llegar al gasto mínimo acumulado, siempre y cuando cada una sea por un mínimo de $ 1.000”.

Sobre cómo se puede utilizar el dinero de PreViaje, indicaron que “con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard; con código QR en la red de comercios de Mercado Pago.

Para esto, se debe adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App; con código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país”.

En el caso de que ya tenga la tarjeta de PreViaje, se puede volver a utilizar.


Calendario

Si se viaja en diciembre 2021, hay tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de octubre.

Si se viaja en enero 2022, hay tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de noviembre. En el caso de que se realice el viaje de febrero 2022 en adelante, hay tiempo para comprar y cargar tus comprobantes hasta el 31 de diciembre.

Comentarios

29/9/2021 | 10:40
#0
Sr Administrador mis comentarios x q no los publica yo no ofendo a nadie es mas digo la verdad respecto a mi estado, pasando necesidades increibles, asi no podemos confiar en nadie yo creo en su diario siempre escribo Ud lo sabe yo pongo mi nombre y mi correo no le escapo al q diran, para mi no es ninguna verguenza decir q tengo deudas impagables en estos 2 años me empeñe con todo no puedo pagar, lo q gano es vergonzoso,gracias
28/9/2021 | 20:43
#-1
HONESTAMENTE; DAN VERGUENZA X UN VOTO SE ACUERDAN Q LOS JUBILADOS EXCISTIMOS, NOS DAN VIAJES,PASEOS,EN AVIÓN NOS OFRECEN HASTA 100 MIL PARA GASTAR, X SUPUESTO HAY Q DEVOLVERLO,AHORA NOS QUIEREN COMPRAR DESPUES DE LA DERROTA, MIENTRAS TANTOS ESTAMOS LLENOS DE DEUDAS,COMO VAMOS HACER, DEBO 82 MIL PESOS DE LUZ,DEBO 25 MIL DE LA TARJETA,ME CORTARON EL CABLE X FALTA DE PAGO, COMPRO LA MITAD DE LOS REMEDIOS, NO COMO FRUTA NO COMO CARNE NO COMO ALGUNAS VERDURAS,ETC,ETC ETC Y ASI PODRIA ENNUMERAR UN MONTON DE COSAS,AHORA NOS QUIEREN ENDULSAR CON VIAJES ????? SEREMOS VIEJOS NO IDIOTAS LO UNICO Q FALTA Q NOS REGALEN CHUPALETAS,X FAVORRRRRRRR,