elecciones

La foto de unidad en Juntos está cada vez más lejos

Desde el sector de Neuspiller aseguran que el de la lista es un “tema cerrado”. Enfrente, Leguizamón sostiene que se “distorsiona la voluntad popular”.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2021 - 16:02

Casi dos semanas después de las PASO y a punto ya de iniciar las campañas para las generales de noviembre, la alianza opositora Juntos no logró aún su foto de unidad. Y será muy difícil que la logre.

El armado de la lista definitiva tras la interna que ganó el sector encabezado por Sebastián Neuspiller dejó heridas difíciles de cicatrizar del lado de enfrente, donde la concejala Analía Leguizamón aseguró en una carta que la decisión final “distorsiona la voluntad popular”.

Este viernes, los dos bandos eligieron el silencio de radio. Desde el sector de Neuspiller buscan dar por terminada la pelea interna para enfocar la proa a noviembre. “Para nosotros, el tema de la lista es un tema cerrado, no vamos a polemizar. Estamos trabajando en la campaña de las generales. Las paso quedaron atrás y el resultado ya está claro”, le dijo a El Diario un vocero del candidato. Pero no parece tan fácil.

Horas antes, Leguizamón había publicado una carta en redes sociales en la que aseguraba que “a la luz de los resultados, la aplicación del reglamento acordado por la coalición distorsiona la voluntad popular, y la gente que nos votó está muy preocupada por eso”.

El reglamento es el que estableció la propia alianza antes de las PASO para regular la integración de listas tras las internas. De acuerdo a esa norma, a la lista de Leguizamón le tocan los lugares 3, 6, 9 y 12 de la lista final. Pero como también aplica la paridad de género y la segunda es mujer (Adriana Cáceres), Leguizamón debió ceder ese puesto en su segundo, Flavio Álvarez, para ir finalmente sexta.

En las últimas horas, Álvarez mantuvo un encuentro con Neuspiller, aunque eligieron no comunicarlo oficialmente.

Leguizamón, por su parte, anunció en la misma carta que se someterá a una cirugía que la mantendrá alejada de la campaña por un tiempo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar