EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Desde Pilar, el Gobierno anunció el programa PreViaje para jubilados

Ofrece la devolución del 70% de los gastos en paquetes turísticos a afiliados a PAMI. Participaron Kicillof, Manzur, Lammens, Volnovich, Achával y, después, el Presidente Fernández.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:25

El Gobierno nacional lanzó este viernes, el programa Previaje para beneficiarios del PAMI con un acto en el miscroestadio de Pilar del que participaron -entre otros- el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente Federico Achával, quienes destacaron que el turismo y la producción son parte central de la “reactivación” que necesita el país en la pospandemia.

Minutos después del acto, llegó a Pilar el presidente de la nación Alberto Fernández, quien junto con Achával dialogó durante una hora con jubilados pilarenses en el marco de los festejos por el día del Jubilado, que se conmemoró el 20 de septiembre (ver aparte).

El plan anunciado permite que los beneficiarios del PAMI que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre reciban el 70% de ese gasto en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.

Al hacer uso de la palabra, Manzur sostuvo que la iniciativa es un “granito de arena para dejar atrás esta situación tan fea” que fue la pandemia de coronavirus, al tiempo que defendió las medidas “impopulares” y que “no gustaban” que debió adoptar el Gobierno nacional “para cuidar la vida y la salud” de las personas.

“Contra todos los impedimentos y contra todas las cosas feas que nos decían, el presidente Alberto Fernández consiguió vacunas. Empezamos a terminar esta tragedia. Si bien nos tenemos que seguir cuidando, estamos en la etapa final”, dijo el jefe de Gabinete.

En su discurso, Manzur además elogió el trabajo realizado durante la pandemia por quienes lo acompañaron en el escenario: la titular del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, a quien calificó como “un señor gobernador, con mayúsculas”.

Achával, por su parte, destacó: “Esperamos mucho tiempo este momento de poder volver a encontrarnos. Le agradezco al gobernador por haber estado presente todo este tiempo”. Al mismo tiempo, recordó que “en 2019 iniciamos el camino de poner a la Provincia y Pilar de pie, luchando juntos para mejorar la vida a nuestros vecinos”.

“Vamos a construir juntos el futuro del distrito y la provincia. Pensamos este día del Jubilado junto a Luana, porque queremos que disfruten de la vida, que con este anuncio viajen por nuestro país, porque son ustedes los que le han dado entidad e historia a nuestros barrios”, dijo, y agregó que “Pilar dejó atrás la mirada del ajuste, la que beneficia a unos pocos, la mirada del tarifazo. Con amor y respeto vamos a construir la Argentina y el Pilar que todos merecemos”.

Acto
El acto se desarrolló en un amplio predio al aire libre que rodea el microestadio de Pilar, donde se congregaron más de mil jubilados que fueron recibidos con un desayuno y que, luego del acto, compartieron un asado.

A su turno, la titular del PAMI sostuvo que la actividad de hoy era “simbólicamente importante” ya que se trataba de “la representación de los primeros pasos” tras la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus.

“El año pasado los convocamos a cuidarse, ahora los convocamos a salir, a viajar”, sostuvo la funcionaria.

Al referirse a este plan turístico, el más importante en los 50 años de vida del PAMI, Volnovich dijo “cada viaje será poner en valor el esfuerzo colectivo, el esfuerzo de una sociedad entera, de los profesionales de la salud y de los más jóvenes” durante la pandemia y que ahora todo va cobrar “sentido”.

Por su parte, Lammens compartió la idea de “punto de inflexión” y sostuvo que esta “nueva etapa, es de reencuentros, de besos, de volver a viajar”.

Señaló además que el Plan Previaje lanzado para toda la sociedad días atrás ya es “un éxito tremendo”.

“Vendimos el 80 por ciento de lo que vendimos el año pasado en sólo una semana. Empezamos a dar vuelta la página”, añadió el ministro.

En el mismo sentido se expresó Kicillof quien, al momento de cerrar el acto, destacó que “tocó vivir una época dificilísima y dolorisíma, en especial para los adultos mayores”.

“(La pandemia) nos dio vuelta la vida a todos, nos cambió los planes. Nos trajo miedo a todos. En los países centrales generó el desborde de los sistemas sanitarios. Esa enfermedad contagiaba y generaba fallecimientos, en especial entre los adultos mayores. Nos tocó hacer lo que hacen las sociedades solidarias: cuando viene una amenaza, cuidarnos entre todos y todas”, recordó. 

 

70%

De devolución tendrá el nuevo previaje para jubilados. Es un 20% más que el sistema general. El crédito podrá usarse para turismo y entretenimiento.

 

Papá

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dedicó un párrafo y pidió un aplauso para el presidente Alberto Fernández tras conocerse que su pareja, Fabiola Yañez, cursa un embarazo de 10 semanas.

 

“Pilar dejó atrás la mirada del ajuste, la que beneficia a unos pocos, la mirada del tarifazo”. FEDERICO ACHÁVAL

Galería de fotos

3
2
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
41%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2021 | 11:21
#0
que mafia y todos juntos contaminando Pilar.....
25/9/2021 | 11:21
#-1
que mafia y todos juntos contaminando Pilar.....
25/9/2021 | 10:44
#-2
Es una broma? Las jubilaciones no llegan a cubrir la canasta basica alimentaria y nos hablan de previaje?
24/9/2021 | 20:35
#-3
ZANGANOS!!!!!!SOLO DEFIENDEN LA PERPETUIDAD DE SUS DIETAS Y PRIVILEGIOS!!!!!TRABAJEN ,ÑOQUIS !!!!!!!!
24/9/2021 | 19:59
#-4
DEBERIAN MEJORAR PRIMERAMENTE LAS PRESTACIONES DEL PAMI!!...CONOZCO MUCHOS ADULTOS MAYORES AFILIADOS A TAL PRESTADORA QUE DEBEN PAGAR A PRESTADORES PRIVADOS PARA PODER ATENDENRSE COMO SE DEBE EN TIEMPO Y FORMA!!...COMO PUEDE SER QUE APORTARON DURANTE TODA SU VIDA Y EN SU ULTIMA ETAPA, DEBERIAN PASAR SU ULTIMA ETAPA COMO SE DEBE!!...DE SEGURO LOS POLITICOS CON SUS JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS USARAN LAS PRESTACIONES DEL PAMI, NO?...JAJAJA...LA SALUD PUBLICA FUNCIONARA COMO SE DEBE CUANDO LOS POLITICOS USEN EL SISTEMA DE SALUD PUBLICA!!...LOS ARGENTINOS DEBERIAMOS EXIGIR ESA MODIFICACION!!!... POR ALGO SERA QUE LA INTENDENTA DE QUILMES EN VEZ DE ATENDERSE EN EL HOSPITAL LOCAL QUILMEÑO DONDE HIZO UN SPOT PUBLICITARIO EN EL CUAL SE VEIA Y RELATABA LA REMODELACION DE DICHO ESTABLECIMIENTO DE SALUD A NUEVO...Y POSTERIORMENTE SE LA VIO EN UN HOSPITAL PRIVADO DE LA ZONA NORTE ATENDIENDOSE!!...A DONDE ESTA LA IGUALDAD?.
24/9/2021 | 14:29
#-5
Manzur!!!!Dios mio!!!!
24/9/2021 | 13:20
#-6
El PreViaje a los jubilados seria darles dignidad??? No tienen Verguenza luego del HORROR de las jubilaciones........HA PERO MACRI!!!!!