Para beneficiarios de PAMI

Alberto llega a Pilar y anuncia beneficios para los jubilados

Lanzará el plan PreViaje que reintegra el 70% de los gastos sobre el total del viaje. Evalúa un bono de 5.000 para el sector.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 22:29

Tras anunciarse que su esposa, Fabiola Yañez, cursa un embarazo de 10 semanas, Alberto Fernández llegará este viernes a Pilar para lanzar el plan PreViaje destinado a jubilados del PAMI. Será durante un acto donde se esperan a otros funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos Luana Volnovich, titular del organismo de la tercera edad, y del que participará el intendente Federico Achával.

Se espera además la llegada del gobernador Axel Kicillof que aún no había confirmado su participación. Será la 5ª visita oficial de Fernández al distrito desde que asumió la presidencia.

Alberto anunciará un programa que se enmarca en las medidas destinadas a aliviar el bolsillo de los argentinos después de las PASO. Consistirá en el otorgamiento de un crédito por el 70% de los gastos en crédito sobre el total del viaje, un 20% más que los préstamos que se otorgan con el Previaje que ya lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes que lidera Matías Lammens (también participaría del acto de este viernes) y atraviesa su segunda edición.

En un contexto donde hay cada vez más aperturas gracias al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19), como la reapertura de las fronteras y el cese de la obligatoriedad del barbijo al aire libre, el Gobierno apuesta a relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre, con liberaciones en comercios, profesiones, turismo, cultura y espectáculos.

El lanzamiento de este plan se enmarca dentro de las ocho medidas que analiza el Gobierno para revertir el resultado electoral de las PASO del 12 de septiembre, que apuntan a mejorar la situación económica y social con una batería de medidas para aliviar el bolsillo de los argentinos.

Esta es una de las dos medidas dirigidas a los jubilados, que además contarán con un bono en octubre para compensar la pérdida salarial por la inflación. En este sentido, el extra sería de entre 5.000 y 6.000 pesos, muy similar al bono de 5.000 que se otorgó en julio y agosto. Hasta el momento no hay novedades de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), bono de Anses que se analiza volver a dar para un grupo reducido de beneficiarios. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2021 | 12:13
#2
Inyectales plata Alberso, regalales cocinas, heladeras, bicicletas, espejitos de colores, lo que quieras!!! lo que la gente quiere vos NO se lo podes dar. y es DIGNIDAD.!!!!!!
24/9/2021 | 11:20
#1
Sr PRESIDENTE FELICITACIONES X SU FUTURA PATERNIDAD LA LLEGADA DE UN HIJO SIEMPRE ES BUENA NOTICIA, UD SE NOTA Q ES UNA EXCELENTE PERSONA, LASTIMA, AVECES NO SIRVEN LAS MALAS COMPANIAS,Y UD ESTA RODEADO DE MUCHAS, NOSOTROS LOS JUBILADOS ESTAMOS MUY MAL UN BONO NO ES LA SOLUCION, PARA VIVIR UN POCO MEJOR, DEBERIAMOS GANAR COMO MINIMO 60 MIL PESOS X MES LA INFLACCION NO NOS DEJA RESPIRAR, YO CON MIS 81 AÑOS NO PUEDO DARME EL LUJO DE COMER UNA, FRUTA COMO MINIMO, NO ME ALCANZA , CON PRESTAMOS Y DESCUENTOS COBRO 8 MIL, YO SE NO ES FACIL PARA SU GOBIERNO AFRONTAR TANTOS GASTOS ESTAMOS PASANDO X MOMENTOS MUY CRITICOS, ES MUY DIFICIL SALIR, PERO NO IMPOSIBLE ,
24/9/2021 | 06:20
#0
Inutil!!!