AVANZA EL PROYECTO LOCAL

Achával sobre la universidad: “Esto es lo que soñamos para Pilar”

El intendente participó de la inauguración de la facultad de Medicina en José C. Paz. En el acto, el Presidente Fernández defendió la creación de casas de altos estudios “cercanas”.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:14

El intendente Federico Achával se refirió hoy al proyecto de la Universidad Nacional de Pilar al acompañar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la inauguración de la facultad de Medicina en el vecino partido de José C Paz.
“Esto es lo que soñamos para Pilar”, dijo el mandatario local a través de Twitter, al tiempo que manifestó que “una Universidad cercana, libre y gratuita representa la oportunidad de estudiar y salir adelante”.

El presidente Fernández encabezó este mediodía la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz, el primer acto tras la jura de los nuevos ministros del Gabinete nacional, con gran concurrencia de militantes.
Estuvo acompañado por el intendente local Mario Ishii, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros intendentes sobre el escenario, entre ellos Achával.
 

“Somos parte de un proyecto político que entiende a la educación como un eje central para la integración, el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo”, tuiteo más tarde el intendente de Pilar. 
Y agregó que “ejemplos como estos nos demuestran lo importante que es generar herramientas para acompañar la educación de los y las bonaerenses. Una Universidad cercana, libre y gratuita representa la oportunidad de estudiar y salir adelante, y eso es lo que soñamos para Pilar”.

Proyecto en marcha
Alberto Fernández remarcó la necesidad de seguir construyendo casas de altos estudios “cercanas, para que todos los argentinos encuentren la posibilidad de desarrollarse” en su lugar de origen.
En ese sentido, el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Pilar espera ser tratado por Diputados junto a otras cuatro futuras universidades en el Conurbano.
Recientemente, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, había adelantado que la aprobación del proyecto “está muy cerca”.

Universidad
La Universidad de José C. Paz cuenta hoy con 35 mil alumnos: 67 por ciento mujeres y 85% primera generación de universitarios.
“Mario (Ishii) tuvo en Néstor, en Cristina y tiene en mí, un socio decidido para que la educación llegue a cada argentino, a cada argentina, en todo el país”, señaló el Presidente, al tiempo que destacó que hay “que construir universidades cercanas para todos los argentinos, donde encuentren la posibilidad de desarrollarse”.
Por otra parte, Fernández calificó al domingo en el que se desarrollaron las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como “aciago”, pero destacó la capacidad del Gobierno para “escuchar” lo que se le reclamó.
“Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie”, dijo tras afirmar: “Hemos oído el mensaje”.
Antes que el Presidente, hizo uso de la palabra el gobernador Axel Kicillof, quien afirmó que la inauguración de hoy viene “a desmentir esa visión prejuiciosa” que quieren hacer creer los opositores cuando sostienen “que las universidad no son para todos”.

“Los sectores vulnerables van a la universidad, la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables. Tiene que estar cerca, tiene que ser gratis y tiene que ser para todos y todas”, afirmó.
Ishii, por su parte, sostuvo que, con esta inauguración “ya no hay excusas” ya que los vecinos “pueden llegar caminando” hasta la facultad.

4
6
22%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2021 | 06:24
#1
Foto de Inutiles!!
23/9/2021 | 08:35
#0
Cada vez mas cerca de poder tenerla acá.