SE ANUNCIARÍA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La interna de Juntos se resolvería con el reglamento en la mano

Tras los tironeos de los últimos días, se respetaría lo acordado antes de las PASO. Es una decisión para toda la provincia. Neuspiller y Cáceres irían al frente en la lista y Leguizamón, 6º.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:24

Tras 9 días de tironeos, la interna de Juntos en Pilar parece más cerca de resolverse. Y sería con el reglamento en la mano.

Según pudo saber El Diario, las autoridades de la coalición a nivel provincial anunciarían en las próximas horas que finalmente se respetará lo acordado antes de las PASO: de esta forma, Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres serían los dos primeros candidatos a concejales, por lo que Analía Leguizamón (cuya quedó segunda en las primarias) terminaría ocupando el sexto lugar de la nómina.

Así lo indicaron fuentes de la alianza opositora, tratándose además de una decisión que se replicará en toda la provincia de Buenos Aires ante situaciones similares.

Si se confirma dicho escenario, a la lista que salió segunda en la interna (una tercera lista encabezada por Diego Ranieli no llegó al mínimo necesario) le tocarían los lugares 3°, 6°, 9° y 12°.

Así, la definitiva sería con Neuspiller a la cabeza, secundado por la actual diputada Adriana Cáceres. El primer nombre de la lista de Leguizamón sería Flavio Álvarez. Luego seguirían Michelle Alarcón, Eduardo Villar (los dos de la lista ganadora) y la propia Leguizamón en el sexto lugar.

Mientras el anuncio no se hace público, sin embargo, desde la lista de Leguizamón buscan lograr un nuevo acuerdo que dé por tierra con las normas fijadas con anterioridad a la interna.

Desde ese sector sostienen que una diferencia tan escasa debería traducirse en una lista más pareja.

Lo que proponen es que Neuspiller y Leguizamón encabecen, relegando a Cáceres a un 4 puesto que la diputada nacional no se mostró dispuesta a aceptar.

Frente a esa negativa, en los últimos días había aparecido otra propuesta salomómica: Nespiller-Cáceres seguidos por Álvarez-Leguizamón. Pero al parecer, esta opción tampoco prosperará y terminará por imponerse la letra escrita y firmada en junio por los líderes de la alianza.

4
3
50%
Satisfacción
8%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios