EN EL CLUB DIEGO MARADONA

Kicillof y Achával llamaron a la juventud a militar en el tramo final de la campaña

Encabezaron un plenario de organizaciones juveniles en Lagomarsino. El gobernador pidió “convencer de no volver al pasado”. Necesitamos de ustedes, que caminen con alegría y amor”, dijo el intendente.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:09


por Diego Schejtman
d.schejtman@pilaradiario.com


Con la mira en la necesidad de militar en el tramo final de la campaña hacia las PASO, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Achával encabezaron este jueves un plenario de organizaciones juveniles del Frente de Todos en la localidad de Luis Lagomarsino. 

Fue un acto presencial, el primero de la campaña, que reunió a unas mil personas -con un cuidado distanciamiento- en el microestadio del club Diego Armando Maradona, uno de los emblemas de la gestión de Achával. 

Del acto participaron también el candidato a diputado nacional por la provincia, Daniel Gollan, la candidata a senadora provincial, Teresa García y las cabezas de la lista de concejales de Pilar, Santiago Laurent y Eva Molina.

También participaron del acto el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.

Entre cánticos y pancartas de las organizaciones, y tras un concurso de freestyle para matizar la larga espera, sobrevolaron en los discursos los llamados a los jóvenes a militar “para no volver al pasado”.

“Estamos saliendo de esa pandemia y hay que recordar más que nunca que la única manera que las cosas se transformen en serio es que nadie se quede atrás”, dijo kicillof.  

Y arengó: “Tenemos que tratar de convencer a todos para que de esta pandemia salgamos para adelante, no caminando para atrás ni volviendo al pasado. No queremos volver a como estábamos en 2019. Les pido que vayan casa por casa puerta por puerta que nadie pierda la memoria”.

Achával también apeló a la presencia de los jóvenes en la campaña: “Necesitamos de ustedes, que caminen y transmitan con alegría y con amor. Les pido que no bajen los brazos, que sueñen en grande, que crean en la vida en comunidad y sean transformadores, que crean en Argentina pensando en el otro, que de esa forma nos vamos a poner de pie”.

A la vez, apuntó: “No venimos a gobernar ni Pilar ni la provincia de Buenos Aires ni la Argentina para transitar: venimos a transformar como nos enseñó Néstor y a ampliar derechos como hizo Cristina”.

Además, Achával definió al actual como “un momento bisagra” y aseguró que “la posibilidad de que hoy nos podamos encontrar acá, cuidando los protocolos, con cientos de jóvenes es producto de que hemos hecho las cosas bien y ese cuidado hoy permite la esperanza de volver a sentir al otro, de encontrarnos y mirarnos a los ojos”.

Arenga
Laurent inició los discursos con un fuerte llamado a la militancia. “Este polideportivo es un ejemplo de lo que se puede lograr juntos. Miren si vale la pena militar. Cuántos pibes estamos sacando de la calle y trayéndolos a practicar deporte”, dijo. 

“Estamos atravesando una campaña electoral pero creemos que la principal batalla que estamos dando, es sobre todo, contra el intento mediático de tratar de quebrar la esperanza”, agregó.

Tras asegurar que “no hay crisis de la que no pueda salir un pueblo unido”, auguró que “lo vamos a volver a hacer como lo hicimos del 2003 al 2015” y cerró con una frase contundente: “Fuerza y a pegar una paliza electoral”.

Gollan entró preguntando a los jóvenes “¿quién está vacunado?”, lo que generó una respuesta masiva y una ovación. 

El candidato llamó a los jóvenes a “ir a buscar a ese 52% que le dijo a este gobernador que quería cambiar la historia” para evitar que “lo confundan una vez más con esos cantos de sirena”.

“Lo que nos venimos a jugar en esta elección es la posibilidad de seguir hacia adelante o volver hacia atrás. Nos estamos jugando el destino”, dijo.

Y en referencia a la oposición, manifestó: “Esos nunca estuvieron a favor del pueblo, nunca. Y no es de ahora, desde siempre, desde que la patria es patria, nunca estuvieron a favor del pueblo”.

Por eso, pidió a los jóvenes: “Levantemos la vara de la política no dejemos que la degraden porque es la mejor herramienta que tienen los pueblos para cambiar su historia”.

Por su parte, Teresa García se refirió al club Lagomarsino, sede del acto: “Si algo distingue al peronismo del resto de las fuerzas políticas de este país es que cuando pensamos las cosas, las pensamos con dignidad para la gente. No hay cosa pobre: para los humildes, hay cosas dignas y tan lindas como para los que pueden”.

 

Cantos
Una enorme pancarta de La Cámpora detacaba en uno de los laterales del microestadio. “No estamos en el negocio de la política, estamos en la transformación de la patria”, decía. Pero la presencialidad del acto fue también la vuelta de los cánticos. Uno de los que se escuchó levantó tres de las banderas del gobierno de Federico Achával en Pilar: “Ya llegaron las vacunas / ya se viene el hospital / para todos los vecinos, llega la universidad”.

 

“Les pido que vayan casa por casa, puerta por puerta, que nadie
pierda la memoria. No queremos volver a como estábamos en 2019”.

AXEL KICILLOF

 

“Coincidimos en la necesidad de que las obras que la provincia de Buenos Aires lleve a nuestros
barrios sean obras que transformen, que unan a la comunidad que sean espacios de encuentro”.

FEDERICO ACHÁVAL

 

“Acá hubo una exgobernadora que nos decía que los pibes pobres no tenían que ir a la Universidad,
que no pensaba abrir hospitales, que denostaban la industria nacional y el trabajo argentino”.

DANIEL GOLLAN

 

“Por más que todos los días se denueste en televisión la acción política, nosotros sentimos
un profundo orgullo porque de verdad que se trabaja mucho en la provincia de Buenos Aires”.

TERESA GARCÍA

 

“Estamos atravesando una campaña electoral pero creemos que la principal
batalla que estamos dando es contra el intento mediático de quebrar la esperanza”.

SANTIAGO LAURENT

 

2
4
0%
Satisfacción
12%
Esperanza
50%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/9/2021 | 10:38
#2
la importancia de la militancia de las ideas!
3/9/2021 | 11:05
#1
Es con todxs!! #laurent #pilar #elecciones2021 #lavidaquequeremos
3/9/2021 | 06:31
#0
Estan desesperados!!