Apoyo y nuevas maquinarias para la cooperativa Aván

La planta fue visitada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent. "Sabemos que el trabajo es el gran ordenador social", dijo el jefe comunal.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:43

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, estuvo este miércoles en Pilar recorrió la cooperativa Aván, en Villa Rosa. El funcionario estuvo acompañado por el intendente Federico Achával y el secretario de Gobierno y candidato a concejal Santiago Laurent.

También fueron de la partida el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera y el director de Programas de Inclusión Económica, Eduardo Murúa.

También visitaron la Casa del Desarrollo Humano de Pilar, donde funciona el programa Banco de Herramientas, a través del cual los vecinos aprenden oficios que pueden transformar en ingresos para sus familias.

La Nueva Avan está conformada por 31 trabajadores y produce extremos de dirección, rótulas y barras para Ford, Chevrolet, Fiat, Renault y Peugeot. Además, los repuestos que fabrican se distribuyen en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco y varios puntos del conurbano bonaerense y en el interior de Buenos Aires.

La autopartista abrió sus puertas en la Argentina en el año 1958, quebró en 2009 y fue recuperada por sus trabajadores.

Actualmente, trabajan para mayoristas y se encuentra en plena expansión, abriendo puestos de trabajo para la comunidad, destacaron desde el área de empresas recuperadas.

Durante el encuentro, el jefe comunal expresó: “Agradezco la visita del ministro y la aplicación de políticas públicas orientadas a nuestra gente. Sabemos que el trabajo es el gran ordenador social. Hoy recorrimos esta fábrica recuperada por sus trabajadores, ellos nos habían planteado la necesidad de incorporar nuevas máquinas para incrementar su producción e incorporar nuevos puestos de trabajo. Hoy, gracias a la articulación entre la cooperativa y el Estado, esa necesidad se convirtió en una realidad.. Ese es el rumbo que necesita la Argentina”.

En tanto, el ministro nacional manifestó: “En el gobierno de Achával hay un Estado presente y cercano. Se nota el calor y el agradecimiento de la gente. Hay un reconocimiento del pueblo de Pilar a este gobierno y a su equipo. Seguiremos ampliando el programa de Banco de Herramientas y el trabajo que realizamos con el municipio en distintos puntos del distrito”.

Durante la recorrida, Laurent declaró que “hablamos con los trabajadores sobre la importancia de seguir articulando políticas públicas que fomenten el crecimiento y el desarrollo. Por eso, la cooperativa recibió nuevas máquinas que harán aumentar la capacidad productiva y sumar puestos de trabajo para los y las pilarenses. Gracias a las políticas públicas que estamos implementando junto al gobierno nacional, en Pilar se está generando más trabajo y producción. La salida es colectiva”.

Durante la visita a la Casa de Desarrollo Humano, el candidato del FdT agregó: “Acompañamos a los vecinos a salir adelante con estos programas que funcionan en estos espacios que el municipio dispuso para la capacitación de oficios. Estas iniciativas son muestras del compromiso y parte de lo que empujamos, que es aportar insumos y herramientas para volver a salir adelante. En esta nueva etapa, donde estamos recuperando los lazos afectivos, también estamos recuperando el trabajo”.

Galería de fotos

3
2
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2021 | 08:22
#0
Trabajo. Ese es el camino.